¿Posible futura pista de entrenamiento para los Lakers?

FINALIZARÍA SU CONSTRUCCIÓN EN 2017

Staples Center - Wikimedia Commons (CC)
Staples Center – Wikimedia Commons (CC)

Mientras que Los Angeles Lakers se centran en reconstruir su plantilla en este fin de temporada, el equipo también se preocupa por mejorar su imagen fuera de la cancha.

Los Lakers han estado entrenando durante años en El Segundo, dentro del Toyota Sports Center, pero según fuentes angelinas parece que la franquicia planea construir un pabellón que sustituya a éste destinado a los entrenamientos púrpuras. De acuerdo con Carly Dryden, de Daily Breeze, la propuesta realizada por los Lakers fue aprobada por la ciudad y su ayuntamiento:

La ciudad y el ayuntamiento de El Segundo han ofrecido una aprobación unánime por la propuesta de una nueva facilidad para los Lakers, destinada a los entrenamientos además de a la exhibición del arte y la historia de la franquicia; que estaría tan solo a una manzana del pabellón actual, el Toyota Sports Center, compartido con Los Angeles Kings – (equipo angelino de hockey sobre hielo) -. Sería de 122.000 pies cuadrados (11.300 metros cuadrados, al cambio) y su construcción terminaría en primavera de 2017.

También se espera que la construcción de este recurso pueda ayudar a reclutar agentes libres, dada la imagen que ya ofrece la franquicia y la mejoría que daría con este paso. Si se realiza y finaliza en 2017, los Lakers entrarán de lleno en una agencia libre con mucho futuro en ese verano, en la que jugadores como Russell Westbrook (producto de UCLA, universidad californiana) acabará contrato en Oklahoma City y podría estar interesado en unirse a Kevin Love (ex-compañeros en dicha universidad) en la plantilla oro y púrpura.