Billy King: «Hollins trabajó para que fueramos un equipo en lugar de individualidades»
El GM de Brooklyn valora la temporada regular
Billy King estuvo hablando con Sara Kustok de YES Network en una entrevista al concluir la temporada regular, en la que habló sobre los altibajos de su equipo en una temporada repleta de ellos. Estos son algunas de sus declaraciones mas interesantes.
Sobre el motivo por el que el equipo tardó tanto en despegar:
«Tuvimos algunas lesiones. Nos ajustamos. Creo que al llegar Thaddeus, cogimos un poco de ritmo. Era el momento perfecto al concluir la temporada.»
Preguntado por lo que más le ha gustado del equipo:
«Me gusta el hecho de que Lionel Hollins haya presionado a estos chicos. Les ha presionado con dureza. Les presionó hasta un lugar en el que no se sentían cómodos. Creo que los chicos respondieron bien. Creo que Brook respondió tremendamente. Creo que Deron respondió, Jarrett, creo que muchos chicos comprendieron qué era lo que pretendía. Por eso me gustó el modo en que cambiaron para ser un equipo. Para eso era para lo que Lionel estaba presionando, para que fuéramos un equipo, ayudándonos los unos a los otros y sacrificándonos por los Brooklyn Nets y no por logros personales.»
En la adaptación entre el equipo y Hollins:
«Lo más duro es cuando tienes veteranos que llevan muchos años en la liga y el entrenador en ocasiones quiere sacarles de su zona de confort. Lionel exigió a Brook que reboteara más, que hiciera cosas que no hacía desde su año rookie. Y creo que Lionel, a su vez, se dio cuenta de que Brook es un pívot pero también un buen tirador, así que le permitió seguir tirando. Creo que ambos cedieron por su parte.»
«Sobre nuestros chicos jóvenes, Bojan empezó bien, pero la cosa se le puso cuesta arriba hasta que después volvió. Markel lo pasó mal al principio por las lesiones. Todos han crecido y se han apoyado los unos a los otros durante este año.»
También fue preguntado por la que es para él la mayor decepción de la temporada, a lo que respondió:
«Creo que en algunos partidos perdimos la confianza y no estuvimos juntos como grupo en determinados momentos. Creo que los chicos fueron por su propio camino. Pero lo bueno, es que estos chicos supieron cambiar.»