Un sorteo para cambiar el futuro de los Knicks
Sus objetivos dependerán del pick definitivo en el Draft
New York Knicks parte con un 55,8% de posibilidades de obtener uno de los tres primeros puestos del próximo Draft. Tienen además un 19,9% de conseguir el pick 1 en el sorteo. Con estos números en mente, dos nombres se postulan como elegibles de la franquicia: Jahlil Okafor (DUKE) y Karl-Anthony Towns (KENTUCKY).
No obstante, debido al infortunio que acompaña al equipo durante los últimos tiempos, los Knicks barajan otras alternativas, a la espera del resultado definitivo de dicho sorteo, ya que sus opciones de picks 4 o 5 son del 44,2%.
En ese caso, Phil Jackson contempla dos opciones. La primera sería draftear a D´Angelo Russell (OHIO STATE). La segunda opción pasaría por un intercambio de posiciones de Draft con otra franquicia, tal como hicieron hace dos años Minnesota Timberwolves y Utah Jazz.
En ese trade, New York buscaría un pick más bajo, con la finalidad de adquirir un jugador con presencia en la pintura. Frank Kaminsky (WISCONSIN) o Montrezl Harrell (LOUISVILLE) estarían dentro de ese perfil.
Lógicamente, estas alternativas al «plan A» afectarían a la idea del nuevo proyecto de Phil Jackson. Y si la suerte le sigue siendo esquiva a la franquicia y el Maestro Zen no consigue convencer a buenos agentes libres, New York Knicks debería mentalizarse para continuar con su travesía por el desierto en busca del oasis del éxito.