La ilusión de los Toronto Raptors se desvanece

De una gran regular season a ser barridos 0-4

Fuente: Ben Gordon (CC)
Fuente: Ben Gordon (CC)

Como ya sabéis los Wizards eliminaron a los Toronto Raptors. Con esta derrota se ha hablado mucho de su evolución y de todas aquellas transformaciones que se han realizado en el conjunto de Toronto.

La organización tiene muchas cosas que hacer en este verano, ya que deberán decisiones importantes para que el equipo tenga una transformación más factible. Como por ejemplo la rotación de jugadores como Lou Williams y Amir Johnson, o la joven promesa Jonas Valanciunas.

Esta temporada ha estado llena de emociones, donde la pena estuvo presente junto el éxito de estar en Playoffs gracias a la química y al constante trabajo de algunos jugadores. Unos jugadores que se les veía felices jugando unidos y que sabían lo que era más importante para poder jugar bien al baloncesto, y es conocer a cada uno de los integrantes del equipo y apostar por sus habilidades. Cada partido que jugaban era una victoria más y sobre todo un paso en equipo para alcanzar la gloria, pero eso era solo los cimientos, una base que no importa si luego no se consigue el objetivo a alcanzar.

La temporada comenzó con un brillante 13-2 que precedió a la lesión del jugador de Toronto, DeMar DeRozan, pero mientras que uno se lesionaba otro le hacía sombra haciendo unas jugadas de escándalo.

Pero las lesiones jugadon el papel principal en la temporada de los Raptors. Sumando también los problemas defensivos, los balones se les escapan y el aro lo veían muy lejos. Así pasaron de tener una posible buena temporada, quizás una de las mejores, a ser una de las peores tras ser derrotado por un parcial de 4-0 en los Playoffs.

El equipo tenía centrada toda su confianza en Lowry, una estrella del All-Star, pero que terminó siendo solo la sombre de sí mismo, cometiendo fallos de principiantes, incapaz de vencer a los demás jugadores en el rebote. El jugador de los Raptors estaba desesperado, y hacia cualquier cosa para impresionar al equipo, realizando un juego donde predominaba el tiro pero que no tuvo ningún fin.

Masai Ujiri, gerente general de los Toronto Raptors anunció lo siguiente “No nos quedaremos atrapados en medio”.

Estas palabras le llevaron a todo lo contrario al equipo, ya que es ahí donde exactamente se encontraron a final de temporada, sin nadie que les guíe y sin tener ningún tipo de competitividad.