Paul Pierce se autoproclama «Rey en el Norte»

Tras llevarse la serie 0-4 contra Toronto

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Los Washington Wizards lograron vencer la serie contra los Toronto Raptors por 0-4, con lo que ya están clasificados para las Semifinales de Conferencia, en la que no saben si se enfrentarán a los Atlanta Hawks o a los Brooklyn Nets debido a que la serie está empatada.

Uno de los protagonistas de la eliminatoria fue John Wall. La gran actuación del base, el cual fue le motor de su equipo, durante los encuentros fue decisiva para el conjunto de la capital. Otro de los protagonistas de dicha serie fue el veterano alero Paul PierceThe Truth se encargó de calentar la eliminatoria a falta de un partido para el final de la regular season, llegando a afirmar que no estaba preocupado por Toronto Raptors, los cuales no tenían «eso» para ser considerados un duro rival en el Este.

Lo que pasó lo sabemos todos. Los Wizards ganaron la serie por 0-4, logrando en el último encuentro batir el récord de triples de la franquicia en un partido de Playoffs, con 15. Pierce contribuyó a esto anotando 14 puntos  (4 de 6 triples) en 22 minutos. Tras la victoria The Truth se mofó del cantante Drake, conocido seguidor de la franquicia canadiense, pero no se quedó ahí. Paul Pierce se proclamó, como ya hiciese Robb Stark en su día, «Rey en el Norte», subiendo a su cuenta de Facebook una foto suya sentado en el Trono de Hierro de la serie televisiva Juego de Tronos.

Publié par Paul Pierce sur dimanche 26 avril 2015

El pase de los Washington Wizards a Semifinales de Conferencia por segundo año consecutivo no ocurre en la franquicia de D.C. desde, siendo los Bullets,  la temporada 1979 en la cual cayeron en la Finales de la NBA para la campaña siguiente lograr ganar el anillo por primera y única vez en su historia.

Veremos si este año la plantilla puede cambiar las cosas y avanzar a las Finales, pero desde luego si sus jugadores siguen jugando a un nivel tan alto como el demostrado ante Toronto, seguro que los Wizards llegarán muy lejos.