Los Thunder, interesados en Mike Krzyzewski

Estos son los nombres que suenan para ser entrenador

11918810663_3f0a811a21_z

Desde la noticia de que Scott Brooks abandonaba la disciplina de OKC hace ya una semana por decisión de la directiva, el puesto vacante de entrenador de OKC ha sido ocupado virtualmente por muchos nombres, aunque seguimos como al principio y no hay acuerdo con nadie. Pero hay nombres que suenan más que otros, y es preciso ordenar ideas y candidatos a este puesto que conlleva tanta responsabilidad:

1-Mike Krzyzewski

Pues parece que Coach K, entrenador de la Universidad de Duke y de la Selección de Estados Unidos estuvo comiendo el fin de semana en Oklahoma, al igual que los propietarios de OKC Bennett y McClendon estuvieron en Durham la semana pasada. ¿Podría estar cociéndose una negociación que acabe con Coach K en Oklahoma tras ganar su quinto título de NCAA?. Como fan, sería una alegría aunque esto son sólo especulaciones.

2-Billy Donovan

Es un nombre que ya lleva sonando varios días, y es que el actual entrenador de la Universidad de Florida (21 años de experiencia y 2 títulos de NCAA) declaró que, en el caso de recibir una oferta por parte de Oklahoma, la aceptaría, así que es uno de los nombres a tener en cuenta como posibilidad para entrenar a KD y compañía.

3-Ettore Messina

Este asistente de Popovich en San Antonio y viejo conocido de la afición española por su estancia en el Real Madrid fue uno de los nombres que primero salió a la palestra tras la destitución de Brooks. A favor, que su maestro es Gregg Popovich, uno de los grandes entrenadores de la historia de la NBA(miren si no a Budenholzer). En contra, su falta de experiencia como entrenador jefe en un banquillo de la NBA y que está en la línea de sucesión de «Pops» ante una posible retirada.

4-Fred Hoiberg

El actual entrenador de Iowa State viene de cuajar varias temporadas seguidas jugando un gran baloncesto y ha sonado para varios equipos de la NBA(Chicago entre otros ante una posible destitución de Thibodeau), y se le compara con Brad Stevens, actual «head coach» de Boston Celtics: entrenador joven pero que no se arruga ante los desafíos y que puede ser lo que necesite OKC ahora mismo.

5-Tom Thibodeau

A falta de conocer el final de esta temporada en Chicago, no es ningún secreto que existen desavenencias entre «Thibs» y la directiva de los Bulls y que se habla desde hace tiempo de la destitución a pesar de que el equipo no fracase en lo baloncestístico. Sería una gran opción destinada a mejorar el apartado defensivo, gran laguna durante los últimos años de la estancia de Brooks.

6-Kevin Ollie

El entrenador de UConn sonó incluso antes de que se fuera Scott Brooks para el puesto debido a su buena actuación en el baloncesto universitario y a la amistad con KD y otros miembros tras su estancia en 2010 antes de su retirada. Su nombre se retiró pronto de los prospectos ya que declaró que era difícil que diera el salto a la NBA tan pronto.

7-Rick Carlisle

El entrenador de Dallas, campeón de la NBA en 2011, puede estar en el punto de mira de Cuban en la lista de despidos si vuelven a ser eliminados en primera ronda de PlayOffs y con la retirada de Dirk Nowitzki cada vez más cercana e inevitable, aunque aún le queda un año de contrato con la franquicia texana.

8-Alvin Gentry

El actual asistente de Steve Kerr en los Warriors, mejor equipo de la NBA, es un entrenador eminentemente ofensivo que estuvo dirigiendo a los Suns de Nash y que ha sido asistente de Popovich, Mike D`Antoni o Doc Rivers, y que en su actual estancia en Oakland es candidato al título.

9-Tyronn Lue

Ex-jugador de la NBA y entrenador asistente de Doc Rivers en Boston y Clippers y actualmente de David Blatt en los Cavs (estuvo cerca de ser entrenador jefe) podría querer dar el salto a entrenador principal en OKC. En Cleveland es una persona muy respetada por LeBron y sus compañeros.

10- Michael Malone

A pesar de haber sido destituido por los Kings a mitad de temporada en pos de la llegada de George Karl, no es tan malo como lo pintan y buscará hacerse un nombre otra vez en la liga. Los Kings estaban cuajando buena temporada y el equipo defendía muy bien, pero las lesiones lastraron al equipo y al entrenador.

 

Como es obvio, esto son sólo rumores ya que el puesto de OKC sigue vacante y no se quieren correr prisas innecesarias para ocupar el puesto de entrenador, ya que la elección puede marcar el devenir de esta franquicia en un futuro no muy lejano.