Jonas Valanciunas, de nuevo en el candelero

¿Se quedará en Toronto Raptors o se irá?

Fuente: Kent.Chiu (CC)
Fuente: Kent.Chiu (CC)

Jonas Valanciunas tras su tercera temporada en Toronto sigue envuelto de dudas, como casi siempre desde que pisó territorio canadiense. Lo cierto es que en números Valanciunas no suele estar a la altura de un pívot titular en la NBA, y puede que su futuro encaje poco en la liga, más allá de Toronto.

Estará en el último año de su contrato como rookie, por lo que los canadienses tendrán que ampliar su contrato antes de la fecha límite o por contra, será agente libre restringido el próximo verano, o al menos hacerle una Qualifying offer para que esté un año más. Un año más para pensar que hacer con él al siguiente.

Lo cierto es que Valanciunas ha demostrado ser un siete pies bastante habilidoso, pero sus números no le avalan y hay muchas opiniones diversas. Algo que debe ser mencionado es que es uno de los jugadores que tiene mejor +/- en el equipo, siendo bastante importante.

Entonces, las opciones que tiene ahora Toronto son renovarle, hacerle la qualifying offer para que se quede un año más, dejar que sea agente libre restringido el año que viene y esperar a ver qué pagan otros equipos o traspasarlo antes de llegar a ese verano.