Semifinales Este, previa: Cleveland Cavaliers vs Chicago Bulls

El enfrentamiento deseado entre los dos gallitos

LA ELIMINATORIA

Las semifinales de la Conferencia Este enfrentarán al segundo y al tercero de la clasificación. Los Cavaliers han tenido esta temporada un balance de 54 victorias y 29 derrotas, números más o menos parecidos a los de los Bulls, que acabaron la temporada regular con 50 victorias y 32 derrotas. A simple vista parece una eliminatoria que va a ser muy igualada y en la que los dos equipos pueden llevarse el gato al agua.

Seguro que los partidos van a estar cargados de tensión, recordemos que en las anteriores rondas de cada uno de los dos conjuntos han estado llenas de roces entre los dos equipos y eso que eran rivales de un nivel inferior. Los Bulls deben de empezar muy fuertes la eliminatoria y aprovechar la baja de Kevin Love y la de dos partidos de J.R Smith por sanción.

En los enfrentamientos de esta temporada, los Cavs han superado a los Bulls en todos los partidos excepto en uno. Pero hay que decir que los Bulls solo se han podido enfrentar al equipo de LeBron con la plantilla al completo en una sola ocasión y en ese juego Derrick Rose sufrió un esguince de tobillo que acabó por decantar el partido del lado de Cleveland. Pero los Bulls han demostrado que son capaces de derrotarlos, en el partido de antes del All-Star se impusieron claramente con un partidazo de Rose que supero a Irving en todo momento.

Erik Drost
Erik Drost
ASÍ LLEGA CLEVELAND CAVALIERS

La hora de la verdad en Cleveland. Los Cavs llegan a semifinales para enfrentarse a un rival muy serio como son los Bulls de Tom Thibodeau con varias bajas. Especialmente sensible ha sido la baja de su Ala-Pívot titular, Kevin Love, el cual estará de 4 a 6 meses inactivo tras un desgarro en su hombro izquierdo. David Blatt deberá ajustar su quinteto para seguir rindiendo a buen nivel, ya que además de su Ala-Pivot titular tampoco tendrá disponible a su Escolta titular habitual, JR Smith, el cual sancionado se perderá los 2 primeros partidos en Cleveland.

Es muy probable que Iman Shumpert sea el Escolta titular mientras que LeBron James podría ser desplazado al lugar de «4» y ayudar en la defensa de Pau Gasol o Taj Gibson. Sin duda algo que será clave para los Cavs, el saber parar al juego interior de Chicago, en principio más en forma que el de Cleveland. Muy importante será para los de David Blatt el paso al frente de Tristan Thompson y el mencionado Iman Shumpert, ya que ambos dispondrán de minutos para poder ser importantes en la eliminatoria.

Uno de los grandes duelos a la vista y de donde los Cavs es Kyrie Irving vs Derrick Rose, duelo de bases. D-Rose ha cuajado una gran primera ronda y sin duda pondrá las cosas difíciles a un Irving que está firmando una notable campaña.

En principio Cleveland llega como favorito a esta semifinal, pero estos Bulls pueden dar problemas a cualquiera.

Joseph Glorioso (CC)
Joseph Glorioso (CC)
ASÍ LLEGA CHICAGO BULLS

Los Bulls llegan a la eliminatoria con muchas dudas en el apartado de la regularidad. Parecía que el equipo de Illinois iba a tener una eliminatoria tranquila y más todavía con el (3-0) inicial, pero unos orgullosos Bucks consiguieron crear miedo al equipo de la ciudad del viento poniendo la eliminatoria con un (3-2). Esto produjo que se crease una nube negra encima de los jugadores, pero el equipo supo reaccionar y despejar todas las dudas con una soberana paliza en el sexto partido.

Los de Chicago van a llegar a la eliminatoria más cansados que los Cavaliers que consiguieron ganar a los Celtics en 4 partidos teniendo una semana entera para descansar. Pero los Cavs también tienen motivos para quejarse debido a la lesión de Kevin Love que no jugará la eliminatoria y los dos partidos de sanción de J.R. Smith.

Una de las claves para que Chicago se lleve la eliminatoria van a ser los enfrentamientos entre los jugadores. Rose debe de ser mejor que Irving, cosa que ya ha demostrado en esta temporada, incluso obligando a David Blatt a cambiar el emparejamiento defensivo porque su base estrella no era capaz de parar a Rose, además si Derrick está motivado para la eliminatoria, su defensa sobre el eléctrico base de los Cavaliers puede ser muy importante. Si Chicago quiere llevarse la eliminatoria debe de parar a LeBron James y de esta tarea el encargado será Jimmy Butler un producto creado por Tom que perseguirá partido tras partido a James por la cancha como si fuese un perro de presa. El banquillo de Chicago claramente es mejor que el de Cleveland, liderados por Gibson. Brooks y Mirotic, la segunda unidad de los Bulls tiene que hacer mucho daño.

CLAVES

 

cavs-bulls
PRONÓSTICO, @ChicagoSeeRed

A simple vista parece una eliminatoria muy igualada en la que se llegará fácilmente a los siete partidos. Serán partidos muy físicos donde cada equipo tendrá que saber manejar bien los nervios y controlar el partido. El equipo que sea eliminado, su temporada será considerada un fracaso debido a las altas expectativas que tenía cada franquicia. Cualquier equipo podría pasar pero en mi opinión las bajas le podrían pasar factura a los Cavs

  • Pronóstico: 3-4 para Chicago
PRONÓSTICO, @CavsSword

Los Cavaliers siguen siendo favoritos a pesar de las bajas, y llegan con mucha confianza tras ganar 4-0 a Boston. Los Bulls pasaron más apuros en primera ronda y se podría decir que no asustan tanto como LeBron enfurecido, que todavía tiene mucho que decir. Con él y Kyrie Irving continuando a un gran nivel los Cavs deberían ganar la serie con seguridad. «THE Q»debe seguir siendo un fortín, para aprovechar así la ventaja de campo ante los Bulls.

  • Pronóstico: 4-2 para Cleveland