El CAI Zaragoza asalta el fortín de Unicaja

Unicaja Málaga 86 - 90 CAI Zaragoza

El Unicaja de Málaga recibía en el Martín Carpena a un CAI Zaragoza que llegaba tras dos jornadas para el olvido, frente a Laboral Kutxa y Barcelona. No había sido una buena semana para los malagueños tampoco, ante Baloncesto Sevilla perdían el liderato, y en el enfrentamiento directo contra Real Madrid por la primera plaza cayeron contundentemente.

www.heraldo.es
Fuente: www.heraldo.es

Empezó el partido con los locales en el vestuario todavía, tardaron en entrar en el partido, anotaron su primera canasta a los 3 minutos de comenzar. Hasta entonces, el CAI Zaragoza hacía valer su juego interior. Con un triple de Kuzminskas, Unicaja se ponía por primera vez por delante en el marcador, 16-13. No obstante, los maños conseguían llevarse este primer cuarto, 18-21.

Ya en el segundo cuarto, aunque fue CAI Zaragoza quien comenzó anotando, fue Unicaja quien asumía las riendas del encuentro, poniendo la máxima en el partido para ellos en +6, 40-34. Pero CAI Zaragoza seguía haciéndose valer, sin conceder errores y aprovechando bien sus oportunidades llevaba el partido empatado al descanso, 42-42.

Al paso por los vestuarios, se presumía un partido como el de la ida en el Príncipe Felipe, un CAI paciente, esperando sus opciones. Que encontraba a Robinson, Goulding y Jelovac a sus máximos anotadores. Por parte malagueña, destacar la gran actuación de Jason Granger con 28 puntos para 31 de valoración.

Tras el paso por vestuarios, CAI Zaragoza fue directo a por el partido, parcial de 4-16, que ponía la máxima para el conjunto zaragozano en +14, tras cuatro triples consecutivos. Tiempo muerto de Joan Plaza, que tras unos ajustes defensivos consiguió frenar la embestida del CAI. Aún así, Unicaja perdió claramente el cuarto ante los zaragozanos, que mostraban un juego muy serio, algo que se echaba en falta jornadas atrás, 59-66.

El partido entraba en su último cuarto, CAI Zaragoza parecía no levantar el pie del acelerador, seguía manteniendo la ventaja, e incluso aumentarla hasta los +11, 71-81. A pesar de el buen hacer del CAI, Unicaja se aferraba a Caleb Green en este cuarto, con 3 triples y, por supuesto a Jason Granger. Se conseguían poner 2 abajo a falta de 50 segundo, 81-83. Momento de tener la mente fría para los jugadores del CAI a la hora de tirar libres, asumieron la responsabilidad Jelovac, Goulding y Robinson que cumplieron con creces, cuando más falta hacía, y no fallaron. El CAI Zaragoza conseguía acabar con la imbatibilidad de los malagueños en el Martín Carpena, 86-90.

Los maños conseguía derrotar a Unicaja, como ya hizo en el partido de ida, pero esta vez de mayor mérito, ya que conseguía asaltar el fortín del Unicaja en el partido 300 de Joan Plaza como entrenador en la Liga Endesa, que deja a Unicaja en una de las peores semanas de la temporada.

86 – Unicaja (18+24+17+27): Granger (28), Toolson (4), Suárez (6), Green (9), Golubovic (5) -cinco inicial-, Markovic (-), Thomas (13), Kuzminskas (13), Vázquez (4), Vasileiadis (-) y Stefansson (4).

90 – CAI Zaragoza (21+21+24+24): Lisch (7), Goulding (16), Robinson (19), Norel (10), Jelovac (17) -cinco inicial-, Llompart (4), Katic (2), Sastre (8), Tomas (-), García (-) y Landry (7).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Pérez Niz.

MÁXIMO ANOTADOR: Jason Granger, 28 puntos.

MÁXIMO REBOTEADOR: Henk Norel, 6 rebotes.

MÁXIMO ASISTENTE: Kevin Lisch, 9 asistencias.

MEJOR VALORADO DEL PARTIDO (MVP): Jason Granger, 31 de valoración.