Paul Pierce rescata a los Wizards y pone el 1-2
Atlanta Hawks 101 - 103 Washington Wizards

Se citaban en el Verizon Center los Washington Wizards y los Atlanta Hawks con una igualada eliminatoria por desempatar, en la que los capitalinos contaban con la importante baja de John Wall. Los de Georgia, por su parte, tenían a un Paul Millsap por debajo de su rendimiento óptimo.
Un gran inicio de Ramon Sessions en la dirección del juego acompañado de un acertado Nenê Hilario daba la primera renta a los locales que pronto se vio frenada con el acierto desde el triple de Kyle Korver. El susto lo propició Paul Pierce en una aparatosa caída, que le dejó fuera unos minutos. Los capitalinos dieron una excelente imagen impulsados por su público y se marcharon 18-28 al final del primero.
Los Hawks seguían atragantados con la férrea defensa de los Wizards, que no dejaron de apretar. Durante muchos minutos se pudo ver a un equipo serio y a otro que sigue en declive tras una espectacular regular season. Al descanso 43-56, con un Nenê Hilario (13 puntos y 4 rebotes) asumiendo los galones en el juego de los suyos.
Tras el paso por los vestuarios los visitantes intentaron una tímida reacción que en seguida se vio frenada por la tremenda confianza de los chicos de Randy Wittman que no dejaron de luchar por ampliar la renta. Otto Porter no se cansó de recordar porque fue elegido en el puesto nº3 del draft de 2013. Jeff Teague, pese a que tuvo alguna a acción para olvidar con Bradley Beal y con la gradería, fue el que más coraje puso sobre la pista para mantener con vida a sus compañeros.
Cuando parecía que todo estaba resuelto apareció la tercera unidad de los visitantes, que sorprendentemente a base de acierto en el tiro y grandes defensas, logró reducir la diferencia considerablemente. Una heroica remontada poniendo todo el empeño posible para recortar los 20 puntos que separaban a ambos conjuntos. Mike Scott, Shelvin Mack y Mike Muscula tiraban del carro en el tramo decisivo. Los pletóricos Wizards que dominaron el encuentro en los tres primeros cuartos estaban irreconocibles, creando muchas dudas en ataque. En el último minuto ambos equipos andaban “pasándose la patata caliente”. Un triple del ex de Obradoiro ponía la igualdad a 101 con 14.1 por disputarse. El balón en manos de Beal hasta que se lo entregó al experto en resolver finales ajustados, Paul Pierce, que se sacó un auténtico canastón para la historia delante de dos defensores. El veterano alero con pasado en los Celtics puso el definitivo 101-103 con un Verizon Center enloquecido.
Did you call bank? «I called game» — Paul Pierce #NBAvine https://t.co/gwrba6T6JV
— NBA (@NBA) Mayo 10, 2015
Es sorprendente como la mentalidad y la constancia puede hacerte cambiar un partido de un momento a otro. Unos Wizards sin Wall dominaron con absoluta solvencia hasta el comienzo del último cuarto en el que los Hawks salieron con los reservas que fueron los que recortaron la renta hasta darle casi por completo la vuelta. ¡El BA-LON-CES-TO es realmente espectacular!
La escuadra capitalina debe mejorar la consistencia en su juego si quiere apuntarse el 3-1, porque no siempre se puede ganar sobre la bocina. Los de Atlanta, por su parte deben de volver a ser ese equipo que dominó el Este en la regular season.