Los agentes libres de los 76ers
Seis jugadores terminan contrato este verano
Dos temporadas y dos postemporadas ha estado la ciudad del amor fraterno la mirada de todos los fans apuntando hacia el General Manager de los Sixers, Sam Hinkie, para ver qué camino toma la reconstrucción de la franquicia. Esta va a ser su tercera postemporada al frente del mercado y todos tenemos los ojos puestos en el próximo Draft para ver si obtienen la siguiente piedra angular que debe unirse a Joel Embiid y Nerlens Noel para llevar al equipo de vuelta al éxito y tener un equipo competitivo en, al menos, 2 años.
El Draft será el ingrediente principal para poder formar un buen plantel, pero también hay que poner el ojo en el mercado, concretamente en los agentes libres de 2015, quiénes serán el complemento ideal para la estructura de los Sixers.
Aún es demasiado pronto para hablar sobre qué jugadores están interesados los 76ers, pero sí hay que destacar que pueden perder hasta 6 jugadores por la finalización de su contrato. Hay dos agentes libres restringidos, Glenn Robinson III y Henry Sims, y cuatro que quedan libres sin restricción alguna, Luc Mbah a Moute, Thomas Robinson, Jason Richardson e Ish Smith.
Las negociaciones con los agentes libres no se pueden llevar a cabo hasta el 1 de Julio, fecha en la que se vuelve a abrir el mercado, y lo que pase con estos jugadores dependerá de lo que hagan los Sixers en el Draft, ya que disponen de 6 elecciones y puede ocurrir cualquier cosa con estos 6 jugadores:
Glenn Robinson III
Robinson jugó sólo 10 partidos para los Sixers, anotando 4,4 puntos de media y estuvo sentado en el banquillo otros 10 partidos sin disputar ni un solo minuto, lo que demuestra que no era de mucha necesidad para Brett Brown, así que una vez que Tony Wroten vuelva de su lesión es poco probable que los Sixers quieran mantenerlo en la plantilla, y mucho menos si se decantan finalmente por seleccionar un base en su primera elección del Draft.
Henry Sims
Hubo un momento al inicio de esta temporada que Sims era una pieza necesaria para la pintura, ya que aportaba físico y fuerza, pero a medida que avanzaba el curso fue perdiendo su papel en el equipo, debido quizás a la llegada del turco Furkan Aldemir, la de Thomas Robinson y la mejoría del novato Nerlens Noel.
En los últimos 26 partidos, Sims promedió 12 minutos por noche en 16 partidos que jugó y otros 10 que no llegó a pisar el parqué, por lo que parece que puede ser otro jugador que no tiene hueco en esta plantilla una vez debute Joel Embiid, y si deciden seleccionar a algún otro jugador interior en el Draft es casi seguro que la próxima temporada veamos a Henry Sims vistiendo otros colores fuera de Philadelphia.
Luc Mbah a Moute
No es el jugador más entretenido de ver y parece que no se ha adaptado al estilo de juego de Brett Brown, pero si las circunstancias son las adecuadas, podría haber un lugar en Philadelphia para él.
Promedió 9,9 puntos esta temporada, pero su papel más importante, a parte de ser un gran defensor, es sin duda ser el mentor de su compatriota camerunés Joel Embiid, ya que siempre es bueno tener una presencia veterana cerca de un chico que puede llegar a ser el jugador franquicia.
Jason Richardson
La continuidad de este veterano jugador depende de por donde lleven el proyecto. Philadelphia posee los derechos de Jordan McRae, un alero anotador y explosivo que jugó la pasada temporada en el Melbourne United de la liga Australiana y, si deciden darle una oportunidad en la NBA, puede que no haya hueco para Richardson, a lo que se le suma su salud, ya que ha vuelto de una lesión después de casi dos temporadas inactivo.
Como ya hemos señalado anteriormente en SomosBasket, junto con Ish Smith y Thomas Robinson, Jason Richardson ha expresado su deseo de continuar en Philadelphia, cosa que también ha deseado el entrenador Brown.
Ish Smith
Nerlens Noel declaró durante la temporada que Smith era el base con quién más cómodo se sentía jugando, razón compresible si tenemos en cuenta que Ish hizo un gran trabajo durante sus minutos de juego buscando constantemente a los hombres altos en la pintura.
Tras promediar 12 puntos y 6,1 asistencias, si deciden no renovarle podría ser la baja que más en falta echarían, pero por suerte Smith declaró que quiere continuar en el equipo.
Si los Sixers deciden traer a Mudiay o a Russell en el Draft más vale que mantengan a Smith como seguridad y así mantener esa chispa que sale desde el banquillo y revoluciona el ritmo del partido.
Thomas Robinson
Junto con Smith, quizás sea el jugador más importante que deben retener.
Ha mostrado su verdadero potencial desde que llegó al equipo mediante traspaso, Aldemir está lejos de ser una solución para el descanso de Noel y, con la posible salida de Sims, no hay ninguna razón para que salga a la agencia libre, por lo que los Sixers deben tener como objetivo principal del mercado la renovación de Robinson.