Colton Iverson desea cuajar en los Boston Celtics

El pívot intentará hacerse un hueco en el roster

Fuente de la foto: YouTube.com
Fuente de la foto: YouTube.com

Los Boston Celtics no han tenido una gran rotación para el puesto de cinco esta temporada, recordad que terminaron la temporada con Zeller como único center (se puede considerar a Olynyk también). Esto podría haber sido diferente, si tras la Summer League de Orlando en el verano de 2014, Colton Iverson hubiera conseguido una plaza en el equipo.

Pero la dirección deportiva consideró que no era necesario, y el 2,13 de Dakota del Sur, tuvo que ganarse el sueldo en el extranjero por segunda vez, la primera en Turquía, en las filas del Besiktas, y esta segunda en España, jugando para el Laboral Kutxa, promediando 7,5 puntos y 6 rebotes.

Pero parece ser que el equipo cree que esta relación aun puede funcionar, incluso ha enviado ojeadores a Turquía para observarle y darle consejos. Desde que se consiguieron sus derechos en el Draft de 2013, Iverson ha mejorado en algunas áreas, sobretodo en el apartado ofensivo.

Según información de ESPN:

«Su puntuación es algo menor que en su primera temporada en Turquía, pero ha mejorado en su nivel de acierto y ahora es un anotador más eficiente, con un 60,2%. Y datos de Synergy Sports avalan esto, Iverson se he convertido en uno de los jugadores internacionales más eficientes, anotando 1.037 puntos por posesión, lo que le coloca el 85 entre los jugadores internacionales. Iverson sabe de donde viene su producción ofensiva: más de un tercio proviene del pick and roll (34,5%) tras pick and roll encesta el 66,2% de sus tiros y un promedio de 1.196 puntos por jugada. Otro 31,1% vienen de putbacks«.

Es probable que se esté centrando en mejorar el par de cosas que hace bien, y no centrándose en hacer muchas cosas. En la NBA, puedes hacerte un hueco si sabes hacer un par de cosas muy bien, por lo que es probable que sea la decisión más inteligente.

Defensivamente no es el protector del aro que busca los verdes, pero en este momento es demasiado pronto como para decir que Iverson vaya a encontrar su lugar en el roster de los Celtics este año. Todo depende de los movimientos que realice Ainge antes de las Summer Leagues, ya sea vía draft, agencia libre o mediante traspaso. Por lo que tendremos que estar atentos este verano y comprobar si Iverson aprovecha la que puede que sea su última oportunidad, ¿a la tercera va la vencida?

Os dejamos una de sus jugadas: