La incierta vuelta de Deron Williams a Utah

Posiblemente la acción no se lleve a cabo

Foto de Keith Allison (CC)

Foto de Keith Allison (CC)

El rendimiento del jugador de los Nets no esta siendo lo que se esperaba cuando se le ficho en 2011, esta temporada ha promediado 13 puntos y 6,6 asistencias por partido.

Según el periodista David Aldridge de NBA.com, la franquicia neoyorquina está barajando la opción de hacer un buyout a Deron Williams, el cual había llegado a Brooklyn con aspiraciones de anillo, algo que no ha podido conseguir.

Los Nets barajan antes la opción de hacer un buyout a otro jugador del equipo, es el caso de Joe Johnson, el veterano jugador no ha dado lo que se esperaba de él.

Lo más probable es que debido al alto precio del contrato del jugador (43 millones de dólares por dos años) no se lleva a cabo la accíon, en caso de producirse, Utah estaría  interesado de absorber el contrato del que ya fuera su base estrella.

La vuelta de Deron supondría la separación de los aficionados de Salt Lake City, entre los que ven con buenos ojos la vuelta del hijo pródigo y entre los que vieron que por culpa del jugador, el gran equipo que tenían hace ya unos años se deshiciera por completo, en concreto por la disputa con Sloan, la cual llevo a que el técnico dimitiera del cargo por la desobediencia del base.

Pero como lo que cuenta es lo que se decide en las oficinas, de ello dependera su vuelta, un regreso que podría hacer que las jovenes promesas de la franquicia mormona desarrollaran todo su juego.

Desde la redacción Jazz pensamos todo al contrario, ya que el jugador frenaría la progresión de nuestros dos jóvenes bases, ya que Deron pediría absorber la mayoría de los minutos en ese puesto dejando sin minutos a Exum y Burke o desplazándolos de posición.