Tom Thibodeau, al borde del precipicio
La directiva de los Bulls desea cambiar de aires
Los rumores sobre la destitución de Tom Thibodeau van en aumento y, aunque no se puede confirmar su despido, es un hecho que la directiva de los Chicago Bulls no guarda buena relación con el técnico, uno de los mejores de la NBA.
Estos rumores, al igual que posibles traspasos de jugadores, se suceden mientras los Bulls se enfrentan a los Cleveland Cavaliers en las Semi Finales de la Conferencia Este, a los que van ganando 1-0 tras robarle la ventaja de campo a los de Ohio. De por sí no cobrarían más relevancia que un rumor más, como los que se llevan escuchando toda la temporada, en los que sitúan a Thibs en Orlando la próxima temporada. La diferencia es que ahora es Adrian Wojnarowski, la fuente de información más fiable de la NBA, quien habla sobre el inminente despido del técnico en cuanto termine la temporada. Además hay que recordar que ya salieron a al luz declaraciones de personas cercanas a Thibodeau en las que decían que el entrenador será despedido en cuanto acabe la temporada.
Es cierto que Tom Thibodeau es uno de los mejores entrenadores de toda la liga, algo que ha demostrado en múltiples ocasiones. También es cierto que su estrategia de sobrecargar de minutos a los principales jugadores para mantenerles más centrados en la competición es criticada, ya que los Bulls han sufrido muchos problemas de lesiones en las últimas temporadas. Pero el ser un gran entrenador no te garantiza el tener un puesto asegurado en tu equipo, sólo hay que recordar los casos de Mark Jackson el pasado verano, después de que los Warriors terminasen con 51 victorias, y el de George Karl en 2013, cuando fue nombrado Entrenador del Año y los Nuggets consiguieran 57 victorias.
Sin duda esta «bomba» no es nada positiva para la franquicia de Illinois, especialmente ahora que se enfrentar a los Cavaliers en una ronda muy dura. Por lo que, si estos rumores son ciertos y los Bulls caen eliminados, estos serían los últimos partidos de Thibodeau como entrenador jefe de Chicago.