Pau Gasol se apunta al sexto partido

El jugador español forzará para ayudar a su equipo

Pau Gasol se ha percatado que es la hora de forzar la mecánica. Si en algún momento el español tiene que dar el máximo, incluso con una posible recaída al acecho, es este. Los Bulls tienen que ganar este partido en casa si quieren seguir con vida, y para eso necesitan a todos sus jugadores y sobre todo necesitan al mejor Gasol.

El estado físico de Pau es una incógnita, pero sin lugar a duda su presencia en la cancha será un motivo más para creer en la victoria. La afición de los Bulls confía en él y en la pareja que ha formado con su jugador franquicia Derrick Rose, que tantos problemas causó a sus rivales en el primer partido de la eliminatoria.

Fuente: Jim Larrison (CC)
Fuente: Jim Larrison (CC)

Las Semifinales de Conferencia están muy de cara para los de Cleveland (3-2), pero la ciudad de Illinois quiere el séptimo anillo. Otro motivo por el que Gasol tiene que exprimirse físicamente es debido a que el banquillo no está reaccionando y sus compañeros no están sabiendo suplir su baja.

Joakim Noah está mostrando que en ataque es un jugador muy limitado incluso demasiado para un equipo que aspira al anillo. Gibson no está a su mejor nivel y está siendo superado por los interiores de Cleveland en todo moment, mientras que el rookie Nikola Mirotic tampoco está enseñando su mejor versión en estos PlayOffs.

Una pregunta que les surge a los aficionados de la NBA es si la lesión se podría haber evitado. ¿Debería de haber jugado tantos minutos? ¿Tom ha sabido gestionar a un veterano como Pau? Pero ahora no hay tiempo de preguntarse qué habría pasado, sino de enfrentarse al primer Win Or Go Home de estos PlayOffs para ellos, podría ser su ultimo partido de la temporada.