Ben Gordon no continuará en Orlando la siguiente temporada

Su contrato no está garantizado para la siguiente temporada

El escolta Ben Gordon, que jugó para Orlando Magic la última temporada, seguramente no volverá a las filas de Florida.

Gordon sólo ha jugado 11 partidos de los últimos 32 del equipo, y además los últimos 10 los pasó en el banquillo. El papel de Oladipo y sus minutos son determinantes para que no haya muchas variantes en el puesto de escolta dentro de la franquicia.

Su contrato para la temporada 2015-2016 no está garantizado, así que un tercer año en Orlando es improbable, y a sus 32 años deberá pensar en una posible retirada o buscar un nuevo equipo en el que si todo sale bien, salga desde el banquillo.

Gordon jugó bien la primera mitad de la temporada pasada, pero se fue diluyendo después, aunque sea algo poco común en un equipo en reconstrucción que un veterano sea «marginado» en la rotación. El también veterano Willie Green, considerado un mejor defensa que Gordon fué el culpable de que sus minutos se redujeran hasta cero, y por supuesto, el titular indiscutible y número 2 del draft de 2013, Victor Oladipo.

Ben venía de un tiempo tumultoso en los antiguos Bobcats, y su contratación por los Magic fue una sorpresa. Sus promedios de temporada fueron 6.2 puntos, 1.1 rebotes, 0.9 asistencias y un muy buen 43.7% en TC, todo esto en 56 partidos jugados.