Los Pistons buscarán jugadores versátiles en el Draft

La prioridad es cubrir el puesto de alero y power forward

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Detroit está en busca y captura del jugador que pueda cubrir la posición de alero o de ala pívot. Con los contratos de Prince y Butler finalizados y con sus renovaciones todavía por negociar, los Pistons buscar en el Draft Combine un jugador que pueda cubrir la posición de alero titular. Algunos de estos jugadores ya han sido entrevistados por Jeff Bower, GM de los Pistons y representante de los Pistons en el Lottery Pick.

Lo mismo pasa con la posición de ala pívot. El equipo terminó la temporada con serios problemas de lesiones en posiciones interiores, y el banquillo se quedó muy corto en materia de recambios. Monroe tendrá muy en consideración una posible oferta de los Pistons para seguir en la franquicia, pero puede que Van Gundy tenga otros planes.

Los jugadores más relevantes a los que los Pistons han entrevistado han sido Stanley Johnson, Sam Dekker, Frank Kaminsky y Miles Turner. La característica que une a estos cuatro jugadores es que todos pueden jugar múltiples posiciones. Lo primero que ha destacado Bower de esta clase del Draft es la enorme calidad que atesoran, y su comportamiento fuera de la pista:

«Son gente de calidad, dentro y fuera de la pista. Hemos quedado muy impresionados con su juego en la pista, y también de su nivel de madurez, cómo se han manejado en la entrevista».

Bower ha declarado que lo que los Pistons están buscando es un jugador versátil:

«La versatilidad es lo más importante en un jugador, ya que te da más recursos para anotar. Al mismo tiempo, tienes que tener un rasgo que te diferencie de los demás, que te permita desmarcarte.»

Stanley Johnson coincide totalmente con el punto de vista de Bower, y ha declarado lo siguiente:

«Soy muy versátil en todo lo que hago. Creo que puedo jugar hasta cuatro posiciones, tres de ellas (SG, SF y PF) con muy buen rendimiento. Puedo ayudar al equipo en muchas áreas de juego.»

Los Pistons no solo están con la mirada puesta en el Draft Combine, también la tienen puesta en España. Dos jugadores que podrían ser escogidos por los Pistons, Porzingis y Hezonja, no han podido asistir al evento, ya que ambos están de lleno en la disputa de la Liga Endesa. Su falta en la asistencia podría hacerles caer en el Draft, cómo lo comenta Bower:

«Es duro conocer con exactitud la condición física del jugador si no viene al Draft Combine. es información muy necesaria, y es conveniente que se venga a hacer aquí.»