Una temporada de ensueño para los Hawks
Hacen historia llegando a las Finales de Conferencia
Los Hawks los eternos aspirantes a nada, un equipo que durante 7 años se clasifica para PlayOffs y no consigue pasar de segunda ronda y sin dejar una gran imagen, acaba por desgastar la ilusión de sus aficionados y la confianza de las personas que rodean a este maravilloso deporte. De hecho, yo mismo era uno de esos incrédulos que opinaban que los Hawks nunca llegarían a nada, vaya como me han cerrado la boca esta temporada, y que siempre estarían en la mitad de la tabla con años mejores y años peores. Esta temporada ha hecho que parezca que ya quedan muy atrás esos tiempos de Josh Smith, Joe Johnson o Zaza Pachulia que conformaban un equipo con aspiraciones pero con falta de decisión a la hora de la verdad.
Estos nuevos Hawks alejados de las individualidades y que ponen al conjunto por encima de todo, han hecho que la ilusión de los aficionados vuelva y no solo eso, el apoyo de la afición es el más alto en muchos años, como ha quedado demostrado en los múltiples récords de audiencia televisiva y de aforo en el Phillips Arena durante toda la temporada.
Las 60 victorias conseguidas durante la Regular Season hubieran caído en saco roto si no se hubiera superado la primera ronda de los PlayOffs contra los Nets. Pero no fue así.
Si hubieran perdido en segunda ronda con los Wizards, los logros, como las 19 victorias consecutivas, tener 4 jugadores en el partido de las estrellas y tener al entrenador del año, solo hubieran sido bonitos recuerdos. Pero no ha sido así.
Sin embargo, soy consciente de que aún hay mucha historia que contar, pero estos Hawks son los primeros que llegan a las Finales de la Conferencia Este donde ni los Hawks de los 80, ni de los principios de los 90 pudieron llegar. Los fans de los Hawks, que han sido decepcionados una y otra vez, puede que estén más alegres de lo habitual debido a este hito del equipo, pero aún muchos de ellos no están del todos convencidos. Ahora todo está en las manos de los jugadores, que tienen que hacer que fragüen todas las esperanzas depositadas en ellos.
Los Hawks vienen de vencer por 4-2 sus dos primeras eliminatorias de PlayOffs; en primera ronda con los Nets y en segunda ronda con los Wizards, con finales de partido de infarto que dejarían a más de uno sin respiración. Ahora esperan los Cleveland Cavaliers de LeBron James, y todo dará comienzo el próximo miércoles a las 2:30 de la madrugada (hora española).
«Todo esto es muy grande para la ciudad de Atlanta. Todo este año los fans han estado apoyándonos. Para mi se lo merecen todo. En mi opinión no estaríamos aquí si no fuera por ellos. En el quinto partido contra los Wizards, cuando íbamos 10 abajo, fueron los aficionados quienes nos ayudaron y nos dieron fuerzas para poder darle la vuelta al partido. Ellos se merecen todo el protagonismo y nosotros solo estamos en segundo plano.» – dijo DeMarre Carroll.
En una temporada que tenía todos los alicientes para irse al traste desde que comenzó debido al gran número de distracciones que han acontecido a la franquicia como los comentarios racistas del dueño de la franquicia a un jugador de la liga que provocaron la puesta a la venta de la franquicia, la inhabilitación por tiempo indefinido del director de operaciones, la detención en un pub de ambiente de dos de los jugadores de la plantilla y la lesión de uno de ellos en dichos acontecimientos. A pesar de todo esto, los jugadores han sabido aislarse de los ruidos del exterior para seguir concentrados en el juego y en los partidos con el fin de llegar a conseguir el campeonato.
«Estamos haciendo progresos y eso es lo que queremos hacer para ser contendientes al campeonato. Llegar a las Finales de Conferencia es un gran paso, pero vamos a seguir concentrados y a prepararnos para enfrentarnos a nuestro próximo rival.» – dijo Kyle Korver.
Los Hawks han necesitado 6 partidos en las dos rondas de PlayOffs que han disputado y solo se encuentran a mitad de camino para conseguir el tan ansiado campeonato de la NBA.
Mirando al pasado ya han jugado Finales de Conferencia, para ser mas concretos las de la Conferencia Oeste cuando la franquicia aún pertenecía a ella durante las temporadas 1969 y 1970, cuando eran segunda ronda. Estos Hawks ya han contabilizado más victorias en postemporada en una temporada de la historia de la franquicia.
«A medida que iba avanzando la temporada hemos ido conectando cada vez más con la ciudad sintiéndonos parte de sus esperanzas y frustraciones. Estamos orgullos de hacer esto para la ciudad de Atlanta. Queremos seguir adelante y seguir mejorando.» – declaró Kyle Korver.
No es pequeña la tarea a la que se enfrentan ahora los Hawks. LeBron James es el líder de los Cavs y sabe muy bien de qué va la postemporada, ya que ha llevado a Miami Heat a las 4 últimas finales de la NBA. Aunque, todo hay que decirlo, los Hawks durante la temporada regular consiguieron un 3-1 a su favor contra los Cavaliers, y por cosas como estas son los nº1 del Este. Ahora los Hawks son los favoritos.