Ayer finalizó el curso baloncestístico 2014-15 de la Liga Endesa, y Alberto Corbacho se coronó por tercera vez en su carrera como el mejor triplista de la competición nacional, después de haber encestado 98 triples en todo el año, a una media de 2,88 por partido, ¡una pasada!.
«es una faceta que siempre se me ha dado bien y ser otra vez por tercer año el primero es un gran orgullo».
El de Palma de Mallorca se une al selecto club de Velimir Perasovic como únicos jugadores en la historia de la competición en lograr ser los mejores desde el perímetro en tres ocasiones. Todo un hito cuando, además, comparte cronología en el tiempo con tiradores de la clase de Toolson, Kuric, Abrines o Carroll.
Alberto se enorgullece del resultado de su trabajo diario, pero hace autocrítica, puesto ha bajado su rendimiento en la última temporada, y promete mejorar de cara a la próxima temporada.
«Quizás haya bajado un poquito el porcentaje y de ahí que haya bajado el número, pero sigue siendo un número alto. Lo que me queda pendiente es mejorar ese porcentaje».
Su porcentaje ha sido de un 35,64% al hacer 98/275, y ha conseguido anotar desde más allá de 6,75 en 32 de las 34 jornadas de la Liga Regular.