Draymond Green consigue un récord de franquicia

De los mejores defensores de la liga

Fuente: Derrick Story (CC)
DRAYMOND GREEN – Derrick Story (CC)

Draymond Green ha dado que hablar durante toda la temporada por su gran capacidad defensiva, que ha ayudado en gran medida a los de Golden State a llegar hasta donde están ahora mismo, a las puertas de las Finales de la NBA.

Aunque no ha sido honorado con el Premio al Mejor Defensor del Año (galardón otorgado a Kawhi Leonard), sí que ha estado presente en los primeros puestos de dicha votación, finalizando como subcampeón. Sin embargo, sí que ha resultado uno de los componentes del Primer Equipo Defensivo de la NBA.

Ha realizado un gran año con su equipo, en el que ha disputado 79 partidos (todos como titular) y ha dejado estadísticas que fijan sus máximos en su carrera, con 11.7 puntos, 8.2 rebotes, 3.7 asistencias, 1.5 robos y 1.25 tapones.

Además, no acaba aquí, ya que en el último partido disputado con sus Warriors (Game 3 en Houston, Finales de Conferencia Oeste) consiguió formalizar un récord absoluto de franquicia: Conseguir al menos 1 robo en 15 partidos consecutivos de Playoffs. Nadie en la historia de la franquicia lo había hecho antes, con lo que supone un gran premio a una temporada más que convincente del ala-pívot proveniente de Michigan.