Rasual Butler quiere volver a los Washington Wizards
El veterano será agente libre este verano
A sus casi 37 años, el veterano alero Rasual Butler quiere seguir compitiendo en la mejor liga de baloncesto del mundo, y tiene claro en que equipo quiere hacerlo.
» Este es un gran grupo de personas, un gran conjunto técnico, una gran organización. Estaría totalmente encantado de poder volver aquí. «
Butler se convertirá este verano en agente libre, al terminar el contrato que firmó por un año con los Washington Wizards. El alero ha sido una de las sorpresas en una parte de la temporada del equipo, ya que mostró una forma que no se esperaba de él a estas alturas de su carrera. Primero se ganó un puesto en la plantilla tras completar un gran training camp previo a la temporada, y con la lesión de Martell Webster pasó a convertirse en el primer recambio de Paul Pierce en el puesto de alero.
Y aquí llegó la sorpresa. En los dos primeros meses de competición, Butler llegó a estar entre los cinco mejores tiradores de tres de la liga, en cuanto a porcentaje en el tiro se refiere, ya que promedió más del 50%. En el mes de Diciembre, el alero promedió 11.6 puntos por partido y 3.7 rebotes, jugando hasta 26 minutos por encuentro.
A partir de la llegada del año nuevo, sus prestaciones fueron bajando considerablemente. En Enero bajó su media anotadora hasta cinco puntos, 6.6, y su porcentaje en el tiro de tres bajó hasta el 32.7 %. Peor aún le fue tras el parón del All Star, ya que sus medias no llegaban a los 6 puntos y metía apenas un 35% de sus tiros, rondando el 25% en los triples. Todo esto le llevó a perder muchos minutos en favor de Otto Porter, que ha hecho un gran final de temporada, incluido unos magníficos playoffs.
No sabemos que decisión tomarán los Wizards sobre volver a contratar al veterano alero. A favor tiene su bajo salario, ya que firmaría por el mínimo de veterano como ya lo hiciese en su último contrato, unos 1.5 millones de dólares. Además, Randy Wittman es partidario de tener jugadores veteranos que puedan ser de ayuda al equipo tanto en la cancha como en el vestuario, aportando en el crecimiento de los jugadores jóvenes. En su contra, su mal final de temporada junto con la idea de los Wizards de rejuvenecer la plantilla este verano.