Scott Skiles se acerca a los Magic
Ahora mismo es el principal candidato al banquillo
El Draft se acerca y los Orlando Magic no cuentan aún con un entrenador principal para la próxima temporada. Su primera opción, Billy Donovan, firmó con los Oklahoma City Thunder hace ya unas semanas y el entrenador al que sustituyó, Scott Brooks, ha decidido tomarse un año sabático y ha declinado todas las ofertas que ha recibido hasta ahora.
Otros candidatos al banquillo de los Magic son Alvin Gentry, Mike D’Antoni y Tom Thibodeau. El primero ya se ha entrevistado con los New Orleans Pelicans, y la opción de entrenar a un futuro Hall of Famer como Anthony Davis es un caramelo que pocos entrenadores dejarían pasar. Mike D’Antoni se postula como uno de los favoritos al banquillo de los Nuggets, que posiblemente se decidan entre él, el propio Gentry y su actual entrenador interino Melvin Hunt en los próximos días.
Parece seguro que Tom Thibodeau saldrá de los Bulls este verano, pero según los últimos rumores, la franquicia de Illinois no va a dejar marchar a su entrenador gratis. Los de Chicago piden una futura primera ronda por Thibs, y para unos Magic en pleno proceso de reconstrucción una primera ronda puede ser un precio demasiado caro a pagar.
Es por todo esto que Scott Skiles acaba de subir al primer puesto en la lista de los Magic. Es un entrenador experimentado, con un buen récord histórico de victorias-derrotas, varias apariciones en Playoffs y buenos resultados con equipos jóvenes como aquellos «Baby Bulls» de 2005, además de una clara orientación defensiva en sus equipos.
La cuenta atrás ha comenzado y los Magic no tienen muchos días más para seguir deshojando la margarita. Más pronto que tarde la mayoría de las franquicias que se encuentran sin entrenador van a tomar una decisión y ningún equipo quiere ser el último en elegir y quedarse con los descartes de los demás.