Felipe I rey de la Liga Endesa

Segundo MVP para el madridista

realidadblanca.com
realidadblanca.com

Incombustible. Ese es el adjetivo que define a Felipe Reyes, el mejor jugador de la última temporada regular de la Liga Endesa, que repite por segunda vez a sus 35 años de edad, todo un icono para el mundo del baloncesto español.

Es el primer jugador español en repetir este premio después de haberlo logrado en la temporada 2008-09, un hito para un jugador por el que no pasan los años, un hombre que es capaz de reconvertirse partido a partido, que lee perfectamente el baloncesto y sus necesidades, y que conoce sus limitaciones al dedillo.

El cordobés ha sido el jugador más valorado del mejor equipo de la fase regular, con 15.1 puntos de valoración, y se une al club de gente como Tanoka Beard, Luis Scola y Arvydas Sabonis en los 3 únicos jugadores en lograrlo dos veces.

«Me encuentro en un gran momento de forma y tengo muchas ganas de seguir ganando títulos importantes con el Real Madrid».

«Queremos ganar la ACB para lograr todos los títulos, pero lo hecho hasta ahora es impresionante. Tengo la suerte de haber hecho grandes temporadas con el Madrid pero la Copa de Europa hace que esta sea la más especial de las campañas con el Madrid. Ahora, quiero rematar el año ganando la Liga»

www.mundodeportivo.com
www.mundodeportivo.com

Con 70 puntos, superó los 65 de Todorovic, segundo en una votación en la que el uruguayo Jayson Granger cierra el medallero con 30 puntos.

Estas son algunas de las pinceladas que demuestran que Felipe Reyes es el MVP por justicia de la Liga Endesa.

  • Top15 en valoración (6º con 15,1), +/- (6º con +6,6), tiros de 2 (10º con 3,78), tiros libres (2º con 4,03), faltas recibidas (3º con 4,38) y rebotes ofensivos (6º con 2,38).
  • MVP del mes de Noviembre.
  • Jugador de la Jornada 6.
  • Premio Endesa 2014-15.
  • Integrante del Mejor Quinteto de la Liga Endesa.
  • Jugador más valorado, máximo anotador y máximo reboteador del Real Madrid, primer clasificado de la Liga Endesa.
  • Su mejor partido fue en la Jornada 24 frente al Baloncesto Sevilla, con 31 de valoración, merced a 20 puntos, 7 rebotes, 6 robos y 10 faltas recibidos.

Ha promediado 12 puntos, 5.5 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos por partido en los 32 que ha disputado, para irse a los 15.1 de valoración.