LeBron James: «Thompson debería quedarse en Cleveland para siempre»

El ala pívot será agente libre restringido

Foto: Erik Drost (CC)
Foto: Erik Drost (CC)

Parece que LeBron James no quiere ver a los Cleveland Cavaliers el próximo curso sin Tristan Thompson en sus filas. El ala-pívot titular (debido a la lesión de Kevin Love) de Cleveland será agente libre restringido este verano, sin embargo, James no quiere ni escuchar acerca de su salida.

Según Dave McMenamin de ESPN, la estrella de los Cavs ha afirmado que «Thompson debería quedarse en los Cavaliers hasta el final de su carrera». No es extraño que James tenga como prioridad mantener a su compañero de equipo ya que, además de lo que aporta en la pista, comparten agente: Rich Paul.

Thompson ha disminuido su promedio anotador con respecto al curso pasado: de 11,7 puntos por partido a 8,5, algo normal teniendo en cuenta la llegada de jugadores que monopolizan la mayoría de los ataques. Sin embargo, es vital en los esquemas de David Blatt por la intensidad que aporta en la pintura y, principalmente, por las segundas oportunidades que regala al equipo gracias a sus rebotes ofensivos (promedia 3,4 por partido).

Según el periodista de ESPN Brian Windhorst, Love saldrá este verano de los Cavaliers. Estos rumores podrían acercar a Thompson hacia una renovación de contrato con mejores condiciones que las que le ofreció Cleveland en 2014 (48 millones por cuatro años).

«Cada ejectutivo, agente o amigo de Love con el que hablo me dice que está más fuera que dentro del equipo»