Stanko Barać entrenará con los Indiana Pacers

el croata, ante su último tren a la nba

foto: crosarka.com
foto: crosarka.com

Sorprendente decisión de la directiva de los Indiana Pacers. Según el portal RealGM, Stanko Barać entrenará con el equipo en Indianápolis del 13 al 18 de junio, en un mini-campus de entrenamiento.

Para los que no lo conozcan, Barać es un pívot natural de Croacia, que mide 2’16 m. y tiene 28 años, que en el Draft de 2007 fue escogido por los Miami Heat en la posición número 39, pero que fueron traspasados sus derechos esa misma noche a los Pacers. La idea del equipo de Larry Bird es ver como responde Barać en el mini-campus para decidir si firmarlo y darle una oportunidad en la NBA, o bien incluirlo como parte en algún traspaso.

En lo que hace referencia a su carrera, empezó en el HKK Široki Prima de Bosnia. Después de ser elegido en el Draft, firmó un contrato de cinco años con el Baskonia – por entonces TAU Cerámica -, pero su primera temporada en la ACB la pasaría cedido en el Valencia Basket.  En 2011, se desvinculó del Baskonia para comprometerse por tres temporadas con el Efes Pilsen turco, pero su nivel de juego cayó en picado así como la progresión y las expectativas que se tenían puestas en él.

No obstante, en enero de este mismo año y tras un largo periodo de inactividad por problemas de lesiones, fichó por el KK Cedevita hasta final de temporada, donde ha mejorado su juego y ha promediado 9’9 puntos y 5’5 rebotes por partido.