Los Angeles Clippers a la caza de una elección en el draft

El equipo angelino no dispone de ningún pick en 2015

Tras las dudas cosechadas con la eliminación en el séptimo partido de las semifinales de conferencia ante los Houston Rockets, tras dejarse remontar un 3-1 a favor, Los Ángeles Clippers afrontan uno de los veranos más importantes de los últimos años para su futuro a corto y medio plazo.

Con su proyecto liderado por Chris Paul, Blake Griffin y Doc Rivers en duda, los californianos buscan una nueva forma de continuar siendo competitivos y conseguir dar el paso al siguiente nivel que tanto tiempo llevan esperando sus aficionados. Se espera un verano movidito en Lob City debido a que DeAndre Jordan es agente libre, se rumorea que este no tiene buena relación con Paul  y el equipo no dispone de ninguna elección en el próximo draft, y se habla que desde la directiva van a la caza de una.

El equipo desea reforzar en primera opción las posiciones exteriores para dotar de una mayor rotación al equipo. En el caso de que finalmente Jordan firmara por cualquier otra franquicia, el objetivo del equipo se centraría en obtener un hombre alto que acompañase a Blake Griffin en la pintura.

Las opciones para conseguir esta selección pasarían por sacrificar a jugadores como Matt Barnes u opciones de futuro, traspasando elecciones futuras, primando el ahora al futuro. Lo que parece claro es que el nuevo dueño de la franquicia, Steve Balmer, quiere convertir a la franquicia en campeona, cueste lo que cueste.