LeBron, «El Conquistador»

El alero esta teniendo unos playoffs lleno de récords

En la edad antigua, Alejandro de Macedonia, o más conocido como Alejandro  Magno, «El Grande», fue considerado como el conquistador más grande de todos los tiempos, expandiendo su imperio desde su Macedonia natal hasta lo que hoy como conocemos como región de Asia central. Fue tan grande su figura que murió lógicamente batallando a la conquista de la India, con épicas batallas e invasiones, sus historias aún siguen resonando en las grandes casas de estudios.  En nuestro planeta NBA, el  más grande «conquistador» de la actualidad es LeBron James, o LeBron de Akron, que en estos playoffs 2015 está llevando a su equipo, los Cleveland Cavaliers nuevamente a lo más alto de la Liga triunfando en cuanto batalla se le presente y por si fuera poco, a nivel individual sumando actuaciones que le valen romper récords que ostentan leyendas de la Liga y quedar de esta forma para siempre en el libro de oro de la Liga.

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los últimos días y a lo largo de todos estos playoffs 2015, The King conquistó nuevas marcas, pero lo significativo es que ha superado ha grandes figuras que pisaron fuerte en la historia de la Liga. Por decir uno de sus récords, ha superado a nada más ni nada menos que a «Su Majestad» Michael Jordan en partidos con 30 puntos,5 rebotes y 5 asistencia, llegando a 52 contra 51 de la ex estrella de los Bulls. Por otra parte ha superado a Jerry West con cantidad de partidos con 30 puntos o más e igualado al máximo anotador de toda la historia de la NBA, Kareem Abdoul Jabbar, con 75 partidos, número que será aumentado en poco tiempo nada más. En el apartado de las asistencias  alcanzó el cuarto lugar, superando al mejor blanco de la historia, Larry Bird, también a Steve Nash, Scottie Pippen, Tony Parker, Kobe Bryant y nuevamente a Michael Jordan.

En el juego número 3 de las finales de la Conferencia Este contra Atlanta Hawks, serie que sus Cavs lideran por 3-0, LeBron volvió a remarcar su nombre en el libro grande del baloncesto de la  NBA. En un partido de alto voltaje con triunfo para los suyos en tiempo suplementario, consiguió pulverizar números que pocas veces se han visto sobre el campo de juego. En su afán por ganar su tercer anillo de campeón y de darle a la franquicia de Ohio el primero de su historia, noche a noche esta dando el 200% de su capacidad para que esos objetivos sean alcanzados. En ese partido ante los de Georgia en el que terminó con 37 puntos, 18 rebotes  y 11 asistencias le permitió por caso convertirse en el primero jugador, tras 22 años en anotar en un partido de playoffs al menos 35 puntos,15 rebotes y 13 asistencias, siendo el ultimo en lograr esto Charles Barkley. Asimismo ha sumado su sexto partido con 30 puntos,10 rebotes y 10 asistencias en  partidos en un solo playoff, quedando a solo dos de Oscar Robertson. En la categoría de «triple-dobles», ha alcanzado su número 12 en postemporada, superando por uno a Jason Kidd y a Larry Bird  y quedando por detrás del padre del showtime, Earvin Magic Johnson. Otra gran marca alcanzada es que se ha convertido en el sexto máximo anotador de los playoffs superando al «Cartero» Karl Malone, acumulando un total de 4.782 puntos. Para coronar su noche de récords, LeBron nunca ha caído en una serie que se encontraba 2-0 a su favor.

Esta última IMPRESIONANTE presentación del Rey, se dio luego de haber comenzado con un pésimo 0 de 10 de tiros de campo, lo que fue la peor marca de su carrera sumando temporada regular y postemporada. No obstante este mal inicio de partido y las circunstancias del juego en si, hicieron que terminase con un 14 de 37, siendo el partido en el que más veces tiro en su carrera.

James volvió a su casa, tal como lo expresó a mitad del año pasado para hacer historia, para que su figura sea más grande aún de lo que es.  Se sacó ese peso que llevaba encima de no poder ser campeón ganando en 2012 y 2013 con el Miami Heat, a su vez siendo premiado con los premios MVP de temporada regular y de las finales, consolidado como líder absoluto de esa franquicia y mostrando una evolución en su juego, convirtiéndose en un jugador completo, tanto en ataque como en defensa.

El nacido en Akron, estado de Ohio,donde también se sitúa Cleveland, regresó al equipo que lo escogió en el draft 2003 y con el cual se hizo conocido en el mundo entero, los Cavaliers, con la ilusión de darle el primer título de toda su historia. La ciudad vibra alrededor de LeBron, no solo por sus excelentes capacidades para el basket sino también por todo lo que engloba su figura. El marketing, repercusión mediática, publicidades, redes sociales y demás giran alrededor de James y más con estas marcas legendarias que está rompiendo día tras día.

LeBron, El Rey, The King o como yo lo llamo hoy «El Conquistador», no deja de asombrarnos y en estos playoffs 2015 como nunca nos está avisando que está listo para luchar contra todo lo que se ponga enfrente, dispuesto a dar el máximo de si para lograr el anillo campeón, «conquistando» récords, series, números, estadísticas y ciudades y porqué no el planeta entero del baloncesto. No tendrá el premio actual de MVP, pero como dije en otra ocasión, eso no es más que un galardón de momento, el verdadero cetro de la NBA, todos lo saben le pertenece a él, a LeBron «EL Conquistador»