Kevin Love sigue pensando en los Celtics
Boston es uno de los destinos más probables
Otro capítulo más en la relación entre Kevin Love y la franquicia de Boston. Su particular historia comenzó al término de la temporada regular, cuando el jugador de los Cavs pasó sus días libres en la ciudad de Massachusetts, y ya se especulaba con su llegada a los Celtics en la próxima campaña. El destino cruzó a Cleveland y Boston en la primera ronda de Playoffs de la Conferencia Este, y en el último partido de la misma, todo tomó un giro inesperado con la lesión de Love provocada por Kelly Olynyk. El jugador no aceptó las disculpas de ‘Oly’ , y parecía que la opción de recalar en los Celtics se esfumaba, hasta que a mediados de este mes de Mayo, el periodista David Aldrige volvía a hablar del interés mutuo entre franquicia y jugador.
Lejos de terminar, los rumores vuelven a brotar en la NBA acerca del posible futuro de Love en Boston. Para más inri, era el reconocido periodista de Yahoo, Adrian Wojnarowski, el que esta vez firmaba la noticia. Los aficionados de la NBA sabemos que si ‘Woj’ publica algo sobre un rumor, es muy probable que se produzca en un futuro próximo:
«Creo que Love va a fijarse en varios equipos. Pienso que va a pensar mucho en los Celtics, y también lo hará en Los Ángeles. Estoy seguro que los equipos de Texas también se involucrarán. […] Boston es una posibilidad legítima y real. Creo que la opción de los Celtics es muy interesante, ya que Stevens y Ainge son un gran dúo para reclutarle hablando de cómo le usarán en el equipo.»
Los Celtics serán una de las franquicias más activas en el verano, y en los rumores acerca del destino de los principales agentes libres para la próxima temporada siempre encontramos el nombre de Boston. Hay que recordar que Kevin Love tiene todavía que tomar la decisión de permanecer en los Cavaliers o buscar una nueva casa en la NBA. La última opción es la que parece más plausible, ya que su mala temporada en Cleveland y su poca o nula relación con LeBron James son motivos más que importantes. Está claro que Love es una estrella de la liga, y esta campaña, al lado de James e Irving no lo ha podido demostrar. A favor de su continuidad en los Cavs está su contrato asegurado; algo que tendrá que buscar en otras franquicias.
Si hay una cosa de la que disponen los Celtics es espacio salarial. La marcha de grandes contratos como el de Rajon Rondo y las excepciones conseguidas con los traspasos, hacen de Boston un equipo más que preparado para hacerse con una estrella de la liga. Otro aspecto favorable, es el baluarte que han encontrado los Celtics en la figura de su entrenador Brad Stevens. El técnico se ha ganado el reconocimiento de la liga y de figuras como Gregg Popovich tras su gran temporada. Muchos jugadores están alcanzando su mejor nivel a sus órdenes, como Evan Turner y Tyler Zeller, y todos alaban su trabajo en el banquillo. Sin duda, Stevens se ha convertido en uno de los mayores atractivos para los grandes jugadores de la competición.
Love sería una figura importantísima en el sistema del entrenador de los Celtics, y recuperaría ese estatus de estrella que consiguió en los Timberwolves y que ha perdido en los Cavaliers. El jugador californiano se convertiría en uno de los líderes de una plantilla joven pero que ya ha mostrado su potencial y su hambre en esta temporada, alcanzando los Playoffs contra pronóstico. Danny Ainge quiere devolver a los Celtics a la cima, y la contratación de Love sería un paso más que importante para ese ascenso.
Todavía hay mucho que oír y leer acerca del futuro de Kevin Love hasta que el jugador anuncie finalmente su decisión. Equipos interesados no le van a faltar, y la elección del jugador seguro que no será nada fácil. Los Ángeles Lakers también buscarán contar con él, y su vuelta a su hogar en California será un aspecto muy importante. Lo que parece claro, es que los Boston Celtics van a poner mucho encima de la mesa para hacerse con Love, y él parece muy abierto a la posibilidad de vestir de verde la próxima temporada.