Karl Anthony-Towns no realizará workouts previos al Draft

Se entrevistará solamente con Wolves y Lakers

Mike Prytton (cc)
Mike Prytton (cc)

Parece ser que el pívot formado en Kentucky no quiere realizar ningún entrenamiento previo con ninguna franquicia antes del Draft. Únicamente se va a entrevistar con los dos equipos que ocupan las dos primera posiciones, Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers.

Según un artículo del blog ZagsBlog, en base a información de SNY.tv, el jugador pronosticado como favorito a ser elegido en primera posición del Draft 2015 no quiere entrenar antes del 25 de junio con ningún equipo, lo que no significa que no esté entrenando. Towns está trabajando en Los Angeles con Don MacLean, el ex de UCLA, el cual habló para SNY.tv sobre el potencial y la ética de trabajo de Towns:

«He estado haciendo esto antes del draft, unos 11 u 12 años. La cuestión es que he tenido muchos top 10 y gran cantidad de buenos jugadores, y no estaba realmente impresionado o sorprendido. Tuve a Towns la semana pasada y, me quedé asombrado. Con la boca abierta«.

«Un jugador que puede tirar, pero que también tiene un manejo bueno, pero que muy bueno y que entiende el juego, que es muy fácil de entrenar, que quiere mejorar, que quiere ser genial. Me quedé asombrado con lo que vi de él la semana pasada«.

«¿Si soy algo parcial? He conocido a Jahlil, porque siempre hago el Adidas Nations. Jahlil es un gran chico y un gran jugador, pero creo que no tiene tanto para dar con su juego como tiene Karl«.

Es común que los pronosticados en las primeras posiciones del Draft limiten mucho sus entrenamientos previos al mismo. Y este es el caso de Towns, puede que porque crea que no tiene nada que ganar, que es el favorito, y todo lo que puede hacer es perder posiciones, o puede que, según se rumorea, quiera caer hasta el pick 4 y jugar para los Knicks, y estar así cerca de su casa, ya que nació en New Jersey. Todo esto es una incógnita, solo son rumores, lo que es seguro es que los equipos no podrán ver de primera mano a Towns, solo sentado en una silla para hacerle preguntas y eso sí, solo si se llaman Wolves o Lakers.