Darren Erman, asistente de los Boston Celtics, se marcha a los Pelicans
Rondo le calificó como "un pequeño Thibodeau"
Parece ser que todos los equipos de la liga han tomado nota del buen hacer de Brad Stevens en los Boston Celtics a lo largo de los casi dos años que lleva en la franquicia. Primero fueron los intentos de la George Manson University para hacerse con los servicios Jay Larrañaga, principal asistente de Brad Stevens y, posteriormente, vimos cómo su ejemplo ha hecho que muchas franquicias pierdan el miedo que había en la NBA a fichar a entrenadores universitarios para dirigir a sus equipos, siendo el punto culminante de esto la posible contratación de Fred Hoiberg, entrenador de Iowa State, como entrenador de los Chicago Bulls.
Pero no siempre es bueno atraer los ojos sobre tu entrenador y staff técnico, puesto que muchos pueden ser los interesados en quitarte alguna de sus valiosas piezas. Así, según todas las informaciones provenientes de la ciudad del jazz, los New Orleans Pelicans están en medio de unas ya muy avanzadas conversaciones para hacerse con los servicios del asistente de los Boston Celtics, Darren Erman.
El técnico, que llegó el año pasado a los Celtics tras sus salida de los Golden State Warriors es una figura más que reconocida dentro del mundo NBA. Su especialidad es la zona defensiva, donde los entrenados por Brad Stevens han crecido varios enteros a lo largo de esta temporada; tanto es así que Rajon Rondo le llegó a calificar como «un pequeño Thibodeau».
Con él. los Pelicans intentarán dar un salto definitivo a un cuerpo técnico que tendrá a Alven Gentry, actualmente también en los Golden State Warriors, como cabeza visible. Seguro que los conocimientos defensivos de Erman ayudarán a pulir el enorme talento defensivo de Anthony Davis.
Por su parte, los Celtics harán todo lo posible por retenerlo, pero la oferta de los New Orleans Pelicans parece ser demasiado tentadora.