Los Heat irán a por Kevin Durant en 2016

Pat Riley tratará de llevárselo en la agencia libre

OKLAHOMA CITY, OK - JUNE 12:  Kevin Durant #35 of the Oklahoma City Thunder posts up Dwyane Wade #3 of the Miami Heat in the fourth quarter in Game One of the 2012 NBA Finals at Chesapeake Energy Arena on June 12, 2012 in Oklahoma City, Oklahoma. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
Foto: Ronald Martinez/Getty Images

2016 será un gran año en la NBA gracias a la calidad de los jugadores que estarán en la agencia libre y la explosión del límite salarial. El más destacado de todos los jugadores probablemnete será Kevin Durant, quien finalizará su contrato con Oklahoma City y, se especula, podría volver a su Washington natal. Sin embargo, los últimos rumores le sitúan ahora mucho más al sur, concretamente en Miami.

De acuerdo con MiamiHerald, Pat Riley podría estar preparando grandes movimientos. Y es que junto con las renovaciones de Hassan Whiteside y Goran Dragic, podrían lanzarse a por nada menos que el alero de los Thunder, siempre que consigan la flexibilidad económica necesaria para ello.

Según aseguran en el medio americano, la operación dependerá directamente de Dwyane Wade. El escolta cobrará 16 millones de dólares la próxima temporada, pero cuando finalice la misma tendrá la posibilidad de salirse del contrato y acudir a la agencia libre. Esto sería clave para traerse a Durant a South Beach, pues si sale a la agencia libre, dispondrán de un amplio margen económico para tentar al de Washington. Wade, por tanto, debería confiar en que la franquicia le recupere después y con un salario mucho más inferior al actual.

El objetivo de Riley ha sido recuperar el cartel de «contender» desde el verano pasado, y Kevin Durant podría completar el puzzle al lado de Wade, Bosh, Goran Dragic y Hassan Whiteside, un quinteto que, a priori, debería hacer temblar a cualquiera.

El alero de 26 años se llevó el título de mejor anotador y MVP el año pasado, si bien esta temporada sólo ha podido disputar 27 partidos debido a una lesión en un pie. Su primera opción siempre ha parecido ser los Wizards para regresar a su ciudad natal. Por tanto, después de convencer a Wade de que se rebaje el sueldo una vez más (ya lo hizo para traer a LeBron James), Pat Riley debería superar el vínculo de Durant con Washington.

¿Será Riley capaz de convencerles o se quedará en una fantasía?