Los Lakers infravaloraron a los Pistons en 2004

Así lo ha confesado recientemente Rick Fox

FOTO: GabboT (CC)
FOTO: GabboT (CC)

El escritor y reportero de Bleacher Report NBA, Ric Bucher ha contado una interesante historia sobre las finales que enfrentaron a Los Ángeles Lakers y Detroit Pistons en la temporada 2003/2004.

El alero titular de por aquel entonces equipo californiano que contaba con jugadores como Gary Payton, Derek Fisher, Kobe Bryant, Karl Malone, Horace Grant o Shaquille O’Neal, ha reconocido públicamente haber infravalorado y subestimado a aquellos Detroit Pistons de Larry Brown.

«Yo sabía que llegaríamos al descubierto. Recuerdo ver a esos Pistons durante la temporada regular dejar a un par de equipos en 70 puntos, y por lo que escuchaba de mi equipo en el vestuario sentía que no les tomábamos en serio, no tuvimos el suficiente respeto por ellos, pensábamos que los íbamos a avasallar. Esto es lo que nosotros, como grupo, pensábamos sobre ellos» – declaró Rick Fox.

 

FOTO: philbet (CC)
FOTO: philbet (CC)

Tayshaun Prince, alero que aquel año cumplía su 2º año en la liga, cuenta una anécdota que sucedió antes de empezar la serie en cuestión:

«Unos cuantos de nosotros estábamos en la oficina y teníamos a Isiah Thomas hablándonos en una conferencia telefónica. Nos dijo que estábamos a punto de sorprender a todo el mundo pero que solo lo sabíamos nosotros. Además, nos hizo ver que todos pensaban que nos iban a pegar una paliza y que la realidad era que se la podríamos pegar nosotros a ellos. Lo más increíble es que esto fue un par de días antes de empezar la serie. Nunca olvidaré esto».

Chauncey Billups era el base titular de aquel equipo campeón y también se ha pronunciado:

«Tu sabes que yo estaba muy confiado incluso antes de que empezase la serie. En los 2 partidos que nos enfrentamos a ellos durante la regular season supimos encontrar el camino. La realidad es que con el equipo que teníamos hubiésemos pasado más apuros contra Minnesota. Ningunos de ellos podría parar a nuestros jugadores más ofensivos ya que yo iba a desgastar lo máximo posible a Shaquille O’Neal sacándolo al perímetro gracias al pick and roll».

 

FOTO: spike (CC)
FOTO: spike (CC)

Detroit Pistons ganó su tercer anillo pasando por encima de Los Ángeles Lakers en aquella serie, ganándolas en 5 partidos y Billups como MVP de las finales.