Cameron Payne, posible elección de los New York Knicks

El base gusta en la Gran Manzana

Con el draft 2015 a la vuelta de la esquina, los New York Knicks, están en la difícil tesitura de que hacer con su cuarta elección. Totalmente alejados de los dos jugadores TOP de este draft, los dos interiores Karl-Anthony Towns y Jahlil Okafor, toca mirar desde otra perspectiva en Nueva York. En la Gran Manzana se barajan dos posibilidades, hacer un trade con la elección número 4, o utilizarla para escoger un pick 4 que puede ser un gran proyecto de futuro,  y más de este draft, que se dice que es uno de los mejores de los últimos años.

Considerando la última opción, el base de Murry State, Cameron Payne parece presentarse como una buena opción para el equipo de Derek Fisher, aunque algunos lo coloquen en la posición número 14 del draft en posición de los Thunder de Russell Westbrook.

Payne gusta al equipo de la Gran Manzana ya que es considerado uno de los mejores pasadores en el draft, y los Knicks se están planteando traspasar a Jose Manuel Calderón, por lo que un base asistente no vendría mal. Este año el base de Murry State ha promediado 6 asistencias, 1.8 robos de balon y un total de 20.3 puntos por partido, por lo que también podría ayudar a Carmelo Anthony en el apartado anotador. Payne es un base director más natural que otros bases de este draft como Emmanuel Mudiay o D’Angelo Rusell.

Payne es un base rápido, ágil y tiene la capacidad de encontrar a sus compañeros en una rápida transición ofensiva, aunque debe fortalecer su cuerpo para jugar en la NBA. Su juego debe mejorar de forma natural, pero si Phil Jackson consigue rodear a Anthony de jugadores rápidos y tiradores, estos pueden ayudar a repartir el juego y abrir el campo para poder utilizar el tan conocido triangulo ofensivo que Tex Winter creó.

La mayor necesidad de los Knicks ahora mismo es una segunda estrella para apoyar a «Melo», y Calderón junto a su enorme contrato le empieza a pesar a los Knicks, ya que esta temporada el base español no ha cumplido con las expectativas. Con la posible baja de Calderón y el ya gran margen salarial que tienen los Knicks, se podría fichar a algún veterano que ayudara a Carmelo Anthony y llevara por el buen camino a Payne o al jugador elegido en el draft.

Payne al principio se proyectaba entre una de las primeras veinte elecciones del draft, pero no antes de la número quince, aunque cada vez va que un equipo investiga sobre él y ve su juego, el base va subiendo posiciones en el draft, a la vez que él va haciendo entrenamientos con diferentes equipos. Si los Knicks se vieran bien posicionados de cara a la agencia libre, estos no verían con malos ojos escoger al base de Murry State.