Primer workout de Toronto Raptors

Los de Canadá ultiman su pick

Fuente: Double Feature (CC)

Fuente: Double Feature (CC)

Todo está listo para que en menos de tres semanas los equipos den a conocer sus elecciones en la noche del Draft. Esta temporada, los Raptors tienen la oportunidad de seleccionar en el puesto número 20, al igual que hicieron el año pasado. La anterior experiencia fue bastante agridulce puesto que tenían puestas todas sus esperanzas en seleccionar en la vigésima posición al base natural de Toronto Tyler Ennis, cuando, los Phoneix Suns en el número 18 se les adelantaron, seleccionando entonces al joven y espigado Bruno Caboclo.

Este año se han puesto manos a la obra para tener más de una opción para seleccionar, y ayer realizaron su primer Workout con futuros jugadores de la NBA, un claro ejemplo de lo que busca Masai Ujiri, mantener multiples opciones abiertas. Ayer los invitados fueron:

  • Jerian Grant – Base – 22 años – Notre Dame – 16.5 puntos, 3.9 rebotes y 6.6 asistencias.
    • DraftExpress: #19
    • NBADraft.net: #18
    • SomosBasket Mock: #22
  • Chavaughn Lewis – Escolta – 22 años – Marist – 20.6 puntos, 5.3 rebotes, 2.7 asistencias y 2.3 robos
    • DraftExpress: #36
  • Rondae Hollis-Jefferson – Alero – 20 años – Arizona – 11.2 puntos, 6.8 rebotes, 1.6 asistencias.
    • DraftExpress: #15
    • NBADraft.net: #22
    • SomosBasket Mock: #23
  • Justin Anderson – Alero – 21 años – Virginia – 12.2 puntos, 4.0 rebotes, 1.7 asistencias.
    • DraftExpress: #22
    • NBADraft.net: #21
    • SomosBasket Mock: #24
  • Maurice Walker – Pívot – 23 años – Minnesota – 11.8 puntos, 6.7 rebotes, 1.3 tapones.
    • DraftExpress: no drafteado
    • NBADraft.net. no drafteado
  • Dallin Bachynski – Pívot – 23 años – Utah – 4.1 puntos, 2.5 rebotes, 0.4 tapones.
    • DraftExpress: no draftead
    • NBADraft.net: no drafteado

Basándonos en la información de DraftExpress.com, NBADraft.net y nuestro propio Mock, los jugadores Anderson, Hollis-Jefferson y Grant son los tres con más opciones de ser elegidos de los que pudieron entrenar ayer, y es probable que Ujiri y la dirección técnica decidiera invitar al resto para ir formando una plantilla para la flamante nueva franquicia D-League a partir de jugadores Un-Drafted. Además, es posible que durante los próximos entrenamientos, inviten a jugadoes como el PF Montrezl Harrell, el SF Kelly Oubre, el PG Tyus Jones  o el PG Delon Wright entre otros, pues en todos los Mocks se sitúan entre el puesto 18 y el 22.

De los tres protagonistas principales, sin duda cabe destacar al base de Notre Dame Jerian Grant, uno de los mejores pasadores de este nuevo Draft, con 7.3 asistencias por 40 minutos la última temporada en la NCAA. Además, solo ha presentado pérdidas de balón en el 14% de sus posesiones, demostrando su habilidad de manejo y su visión del juego y el pase.  Por otra parte, sus habilidades se ven potenciadas por su físico, 1.96 metros aunque solo pesa 92 kg lo que le da poca fuerza en los cara a cara. Sin duda sería un jugador ideal para los Raptors, dada la salud de Kyle Lowry y la falta de defensa de Greivis Vásquez, pero muy probablemente los Washignton Wizards se adelanten con el pick 19 para darle descanso a John Wall.

En segundo lugar, Hollis-Jefferson representa lo que hoy en día se le pide a un alero NBA, atletismo y fuerza, sumado a la defensa. Es un alero de 2.01m, con gran punta de velocidad, capaz de defender a escoltas y a aleros, e incluso por su altura a algún ala-pívot más fuerte como podría ser Millsap. Es un jugador trabajador, enérgico y capaz de ofrecer muchas cualidades necesarias en los actuales Raptors. Sin embargo, su mayor lastre es que no se trata de un jugador especialmente ofensivo, anotando tan solo 11.2 puntos la pasada campaña, demostrando en los partidos que su tiro en suspensión aún debe mejorar bastante. Sin embargo, sus cualidades, que tanto recuerdan al efectivo James Johnson, podrían valerle para ser seleccionado con el Pick #20 y, junto al citado Johnson, formar una dupla defensiva desde el banquillo. 

Por último, Justin Anderson es otro alero con un gran IQ, con mucha inteligencia en pista, sobretodo en ataque, jugando de manera excelente sin balón. Con un cuerpo preparado para la NBA, 2.01 metros y 100 kg, y una envergadura de 2.11m, tiene un gran físico, capaz de anotar desde la pintura, de tres o de media distancia, mejorando su porcentaje de acierto desde el perímetro desde un 20% hace dos años a un 45% la última temporada. Además, cuando está concentrado es un buen defender al hombre a jugadores tanto menores como mayores que él físicamente. Sin embargo, su mayor debilidad es tanto el manejo de balón, lo que le lastra como pasador pese a tener una gran visión de juego, como su actitud en defensa, siendo habitual sus lapsus de concentración. Por tanto, podría ser una buena opción para los Raptors para reforzar el puesto de alero, ya que tiene más ataque que ofrecer que Hollis-Jefferson, aunque su defensa tiene mucho que mejorar.