Kyrie Irving será baja para todas las Finales

El base tiene fracturada la rótula y necesita cirugía

El base de los Cleveland Cavaliers, que parecía totalmente recuperado de su lesión y sorprendió a todos con su actuación tras la lesión (25 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos), tuvo que retirarse en la prórroga del primer partido de las Finales por problemas en su maltrecha rodilla izquierda.

https://vine.co/v/eMhB59T3UQJ

Kyrie Irving se había perdido ya 2 partidos contra los Chicago Bulls por un esguince en su rodilla. Además, posteriormente, se perdió otros dos en las Finales de Conferencia contra Atlanta Hawks por una tendinitis en su rodilla.

«Es decepcionante y frustrante ya que me sentía genial en la cancha».

Así describió Kyrie Irving sus sentimientos después de tener que abandonar el encuentro a falta de 2 minutos para el final de la prórroga.

https://vine.co/v/eMhumeB1jei

«Mi cuerpo trabaja de una forma extraña. No se realmente que pasó, fue diferente a las últimas veces».

Hasta el técnico de los Golden State Warriors, Steve Kerr, tuvo unas palabras hacia su rival en la pista:

«Esto es algo que odias ver. Quiero a todos sanos sobre la cancha, y aunque no lo crean, deseo que se mejore. El sueño de cualquier jugador es jugar unas Finales de la NBA«.

Irving es duda para el segundo partido de las Finales, que se jugará en el Oracle Arena de Oakland el próximo domingo. La lesión del genial ‘playmaker’ de Cleveland se une a la lesión de Kevin Love, y dejan solo a LeBron James en su objetivo por ganar el anillo.


Actualización, 19:50 : Kyrie Irving va a ser revaluado en su rodilla izquierda para detectar si hay lesión grave.

Actualización, 20:35 : El periodista Jon Barry dice que ya hay gente de la organización que piensa que Kyrie no volverá a jugar.

Actualización, 20:54 : La NBA permite a Kyrie Irving no presentarse ante los medios hoy para poder ser revaluado.

Actualización, 21:57 : David Blatt, ante los medios de comunicación, confirma que no hay noticias oficiales sobre Kyrie Irving todavía.

Actualización, 23:29 : OFICIAL: Kyrie Irving tiene fracturada la rótula y necesita cirugía. Fuera para las Finales, a la espera de una recuperación de 3-4 meses.