Los 8 candidatos a ser elegidos por los Wizards en el draft
Hasta 8 jugadores han sido pre-seleccionados
Los Wizards contarán con la 19ª elección del draft de este año, y ya se barajan diversas opciones para su llegada al equipo, en total son 8 los jugadores pre-seleccionados para este pick 19, suenan los siguientes nombre:
–Christian Wood (ala-pívot, UNLV): con su gran envergadura puede parar a cualquier jugador en el zona, pero todavía está demasiado verde para llegar a un equipo fuerte de la NBA, de los posibles ala-pívots que sustituirán a Nenê el año que viene, éste es el que menos opciones tiene de cubrir bien su puesto.
–Justin Anderson: (escolta, Virginia): un gran tirador de 3, con un 45% de acierto, que complementaría perfectamente la segunda unidad tapando el agujero de los Wizards en esta posición.
Kevon Looney: (ala-pívot, UCLA): un gran reboteador ofensivo, algo que necesitan los Wizards, pero con poco amplio margen de mejora por su gran corpulencia y peso.
Montezl Harrell: (ala-Pívot, Louisville): entramos en el Top-3 de ala-pívots para Washington, una gran envergadura, mucha energía y su conexión con Wall sería casi inmediata, ya que el jugador continúa muy bien el bloqueo. Su gran punto de mejora es el porcentaje de tiros libres.
Jerian Grant: (base, Notre Dame): hijo de un ex-bullet, el joven jugador ha demostrado una gran madurez y buenas habilidad para complementar la segunda unidad. Parece que hay más equipos interesados en él.
Trey Lyles: (ala-Pívot, Kentucky): eclipsado por Karl-Anthony Towns y por su entrenador, John Calipari, el joven jugador no ha podido demostrar todo su potencial, algo que ha desvelado en los workouts de este verano, con su gran tiro de media distancia y el posible desarrollo del tiro de 3 podría convertirse en el sustituto de Nenê dentro de dos años.
R.J. Hunter: (escolta, Georgia): puede jugar tanto de 2 como de 3, formando un gran equipo junto a Wall y Beal. Su punto débil es la gran cantidad de tiros que absorbe.
Bobby Portis: (ala-Pívot, Arkansas): el gran deseado por los Wizards, pero para hacerse con sus servicios tendrán que escalar en el draft unas 3 o 4 posiciones, algo no muy difícil, ya que cuentan con buenos jugadores secundarios para traspasar, el jugador aporta rebote y energía, algo que ayudaría a los Wizards a dar un paso adelante en la Conferencia Este.