Rudy Gobert trabajará todo el verano para mejorar

El pívot tiene como objetivo los Playoffs

Cualquiera diría que tras la temporada de su consagración como uno de los mejores protectores del aro de la NBA Gobert debería aprovechar el estío para descansar, sobretodo si tenemos en cuenta que en septiembre hay Eurobasket y se espera que el pívot de los Jazz lidere a la selección francesa en un torneo cuya fase final se disputa en el país galo. Sin embargo, el ex de Cholet tiene la determinación de ser mejor jugador en ambos lados de la pista y para eso se ha impuesto un calendario de entrenamientos digno de cualquiera de las estrellas de la liga.

El plan de la franquicia y el jugador es que gane musculatura para aguantar mejor el ritmo y el paso de los partidos en una temporada larga, y sobretodo que adquiera más fuerza en el tren inferior. En el aspecto técnico su intención es ganar recursos de cara al aro, y para ello piensa viajar a Alemania para trabajar 10 días con el afamado Holger Geschwindner, entrenador de tiro de Dirk Nowitzki. Gobert dice que ya enchufa consistentemente de 4-5 metros, pero una ayuda extra para desarrollar un convincente juego de media distancia podría ser clave para convertirse en algo más que lo que fue esta campaña anterior un ataque.

Esta semana Gobert se encuentra en Santa Bárbara, California, trabajando con miembros del cuerpo técnico de Jazz y preparadores físicos en el Peak Performance Project. Después volverá a Utah para marcharse posteriormente a Dallas y seguir entrenándose, antes de incorporarse a su selección con el objetivo de que el oro se quede en Francia.

Los Jazz tienen depositadas muchas esperanzas en su joven pívot de tercer año, y él también tiene muchas expectativas puestas sobre su techo, aunque también está increíblemente motivado para convertirse en un jugador mucho más decisivo en el esquema de su equipo:

«El entrenador me está viendo a lo largo de la temporada y realmente espera que sea mejor. Defensiva y ofensivamente, espera que esté listo para una gran responsabilidad.«

Aunque ya es considerado uno de los grandes baluartes interior defensivos de la NBA, su objetivo es ser más importante no solo en esa faceta, sino en el otro lado de la pista, para lo que además de entrenar su tiro va a tratar de añadir a su juego algunos recursos más en el poste con el objetivo de los playoffs en mente.

«Tengo más confianza. Realmente en mi primera temporada y al principio de la anterior no estaba intentando nada en ataque. Ahora puedo trabajar en mi juego y demostrarlo en la pista.

Espero que todo el mundo tenga los playoffs en mente, porque yo sí