K.J. McDaniels, un jugador que Dallas debería plantearse firmar

El jugador será agente libre este verano

K.J.McDaniels fue seleccionado por los Philadelphia 76ers en el puesto 32 del pasado Draft. Tras estar satisfecho con la oferta inicial de los Sixers, el jugador reestructuró su contrato para poder convertirse en agente libre restringido al finalizar su temporada de rookie.

Rápidamente se adaptó al equipo dirigido por Brett Brown, aunque en el desarrollo de la temporada McDaniels tuvo un progreso irregular, viendo disminuidos sus porcentajes de tiro. Sin embargo su talento en defensa, su juventud, y su ayuda en la rotación de los Sixers eran las razones por las que el escolta gustaba en Philadelphia.

La cosa podría haber funcionado, pero el jugador sabía que era un talento de primera ronda, tal y como él mismo le dije en algunas ocasiones a Jake Fisher, periodista del Liberty Ballers. Con un contrato de un año, los Sixers se debatían entre renunciar a él o hacerle una oferta durante el verano, por lo que esta indecisión pudo ser una de las bazas que empujo a Philadelphia a negociar con los Rockets por Isiah Canaan y una segunda ronda del Draft de 2015 y que envió a K.J. a Houston.

Una vez en el conjunto de Texas, McDaniels pasó la mayor parte del tiempo en el banquillo, disputando solamente 10 partidos y lesionándose posteriormente para Playoffs. El jugador se convertirá en agente libre restringido si los Rockets le ofrecen una qualifying offer de poco más de un millón de dólares el 30 de junio, si no lo hacen K.J. será agente libre sin restricciones.

Aquí es donde entran los Mavericks. El conjunto de Mark Cuban lleva los últimos días soportando los rumores de si Monta Ellis ejercerá o no su opción de jugador, siendo muy escasos los nombres que figuran como posibles sustitutos. La franquicia tejana debería considerar seriamente firmar a  K.J. McDaniels si Ellis decide abandonar Dallas.

El de Alabama sería el recambio perfecto. A pesar de que al principio no estará a la altura de la actuación ofensiva de Monta, su marca anotadora mejorará a medida que adquiera experiencia y avance su carrera. Otro de sus puntos fuertes -y más prometedores- es su capacidad defensiva, algo que los Mavs podrían explotar hasta sacarle mucho partido, ya que no ha habido muchos guards en Dallas que pudieran ser destacados por su defensa. Otra ventaja sería que un acuerdo con McDaniels sería mucho más barato que con otros escoltas ya consagrados de la liga.

K.J. McDaniels es un jugador que Dallas debería tener en cuenta este verano, ya que su adquisición podría ser un gran paso para el futuro de la franquicia.