Al Jefferson, «avispa» hasta 2016
El jugador ejercerá su PO para la temporada 2015/16
Tras una bochornosa temporada en la que ni el ni sus compañeros han estado al nivel que se esperaba, la estrella de los Charlotte Hornets Al Jefferson ha decidido ejercitar su «Player Option» y permanecer una temporada más a las órdenes de Steve Clifford en Carolina del Norte. De esta manera, «Big Al» otorga al equipo de Jordan una última oportunidad para demostrarle que el futuro de los Hornets es prometedor, porque de lo contrario el veterano pívot de Monticello dirá adiós al que ha sido su equipo las últimas dos temporadas.
Jefferson se queda esperando que Jordan mejore el equipo, pero precisamente al haber ejecutado su PO, los Hornets se quedan sin espacio salarial para este verano por lo que toda mejora del equipo vendrá vía traspaso o a través del Draft. Los jugadores que tienen más papeletas de salir este verano son Gerald Henderson(PO), Bismack Biyombo(RFA) y Lance Stephenson.
El primero cuenta con una «Player Option» al igual que Jefferson, pero al contrario que su compañero, Hendo no tiene claro si la ejecutará o no por lo que los Hornets podrían liberar unos muy valiosos 6 millones para la agencia libre. Hace unas semanas en SomosBasket nos hacíamos eco de las dudas de Henderson acerca de su futuro.
El caso de Lance Stephenson es ya conocido por todos y los últimos rumores apuntan a que el jugador podría poner rumbo a NY la noche del Draft. Por último, Bismack Biyombo es RFA por lo que los Hornets tendran la sartén por el mango a la hora de negociar una renovación con el pívot africano.
Sea como fuere, los Hornets deben volver a Playoffs la próxima temporada para demostrar a Al Jefferson que quedarse una temporada más en Charlotte ha sido una decisión acertada. Por lo pronto, los Hornets tendrán la noche del Draft el próximo 25 de junio para empezar a construir un nuevo proyecto ganador en Carolina del Norte.