DeMar DeRozan puede ser traspasado

Su salida buscaría mejorar la situación actual del roster

Fuente: Gabriel Li (CC)
Fuente: Gabriel Li (CC)

Al final de la rueda de prensa que puso fin a la temporada, Masai Ujiri aseguró que haría lo necesario para que los Toronto Raptors no tuvieran que afrontar otra primera ronda tan lamentable como la que enfrentó a Wizards. Es el segundo año consecutivo en el que los Raptors pierden siendo cabezas de serie, y los jugadores, fans, staff técnico y dirigentes empiezan a pedir cambios.

Cuando los Raptors fueron derrotados ante Nets en 2014 con Pierce como verdugo, hubo muchos rumores a cerca de qué debían hacer los canadienses. Ujiri decidió mantener el roster al completo en Canada, mandando a John Salmons a Atlanta y cortando a jugadores cuya relevancia en el juego era menor. El plan consistía en ver hasta dónde podía llegar ese equipo con un año más de experiencia. 

Pues bien, la cosa no fue según lo planeado. Tras un maravilloso inicio de temporada, y terminar logrando la mejor marca de victorias históricas con 49, la derrota en 4 partidos ante los Washington Wizards en primera ronda aún resuena en las cabezas canadienses. Actualmente, la situación actual de la plantilla es cuanto menos insegura, estando el actual núcleo del equipo (Lowry, DeRozan, T-Ross, Valanciunas) sin entera protección de cara al mercado.

Según Sport World Report, Ujiri estaría buscando una salida al escolta angelino DeRozan para reforzar la posición exterior o buscar inquilinos para el puesto de PF. Según esta pagina web, tanto Lowry como Valanciunas podrían estar protegidos por Ujiri, al contrario que DeMar, considerado el más «traspasable» de los cuatro titulares. Observando que DeRozan es un jugador aún joven, con 25 años, ha firmado un genial final de temporada (con Jugador del Mes en Abril incluido), fue All-Star con 24 años, campeón mundial con USA y el único que mantuvo el nivel en los PO, es fácil de entender su situación de «tradable«.

Para una franquicia en busca de un roster contender, DeRozan podría ser un jugador interesante, quizás no un jugador franquicia, pero si un gregario de lujo, y es lo que parecen pensar equipos como Miami Heat, Los Ángeles Lakers, New York Knicks o Chicago Bulls (equipos que buscan lavar la imagen de la pasada campaña). Si Ujiri pretende realmente traspasar al actual máximo anotador Raptor, debería ser a cambio de otra estrella actual, no como en el traspaso de Rudy Gay a Kings a cambio de secundarios como Vásquez o Patterson. En ese momento era lo necesario, pero DeRozan dejaría un hueco que difícilmente podrían llenar Terrence Ross o Lowry.

Sería sin duda una gran pérdida, pero sin duda los fans del Air Canada Center entenderán su marcha a cambio de la llegada de otra gran estrella a la ciudad. Es complicado prever la jugada que tiene en mente el General Manager de Toronto, pero está claro que debe buscar mejorar la intensidad en defensa, incluso podría pensarse en conseguir a cambio de DeMar un jugador que mejore el nivel en PF, como podrían ser Ed Davis de Lakers o Taj Gibson de Bulls entre otros.

Como todo, esto son solo rumores veraniegos al sentirnos hambrientos de liga, de partidos y de Draft.