Descubriendo a RJ Hunter

Podría ser la amenaza de tres que tanto necesitan

 

FOTO: Mike Ehrmann (CC)
FOTO: Mike Ehrmann (CC)

Análisis anteriores en el Mock de SomosbasketKarl Towns, Jahlil Okafor, D’Angelo Russell, Emmanuel Mudiay, Justise Winslow, Kristaps Porzingis, Mario HezonjaStanley JohnsonKelly Oubre, Myles TurnerFrank Kaminsky ,Willie Cauley-Stein, Booby Portis, Cameron Payne, Sam Dekker, Robert Upshaw, Devin Booker, Kevoon Looney, Montrezl Harrell, Tyus Jones, Jerain Grant, Rondae Hollis-Jefferson, Justin Anderson, Jarrell Martin, R.J Hunter, Chris McCullough.

Guiándonos por sus porcentajes de tiro, RJ Hunter no debería ser la mejor solución para un equipo que necesita amenaza desde el triple. Solo un 30% en triples y un 39.3% en tiros de campo. Estos están directamente influenciados por la mala temporada del equipo, basta con conocerlo de un par de partidos para saber que es un buen tirador con una buena y muy estética mecánica de tiro. Prueba de ello dicen los 7.4 triples por partido que ha promediado, aunque es necesario recalcar la difícil situación en la que se encontraba en Georgia State. Ser el máximo anotador de dicha Universidad le ha llevado a tener que jugarse muchísimos tiros forzados en malas situaciones o cerca del fin de posesión, dejando a relucir en bastantes ocasiones una mala toma de decisiones y, por supuesto, una reducción considerable de sus porcentajes de tiro. A pesar de ello, esta situación también ha ayudado a conocer mucho mejor sus virtudes, ya que ha desarrollado un gran tiro tras bote, una de sus principales virtudes. Además, ha demostrado ser uno de los mejores tiradores tras bloqueo, de hecho ha estado entre los mejores en la clasificación de más eficiencia en este apartado del juego. A continuación les mostramos a RJ Hunter en acción mostrando sus mejores virtudes.HunterOffDribble

Seguramente os ha recordado a Stephen Curry con esta acción. No es una exageración, es que estos son los tipos de tiros que RJ Hunter ha realizado con bastante frecuencia como ya se ha mencionado anteriormente. Siendo rookie, difícilmente se le conceda el privilegio de realizar este tipo de acciones con asuidad, pero con esa capacidad para levantarse y armar un buen tiro tan rápido es obvio que teniendo minutos, alguna vez que otra por necesidad, tal y como le ha ocurrido con su Universidad, tenga que jugársela con este tipo de tiros. RJHunterScreens   No es ni Kyle Korver ni Klay Thompson, es otra vez RJ Hunter. Tiene una gran capacidad para perder a su marcador fácilmente a través de los bloqueos y pantallas, lo cual le permite tirar en posiciones relativamente cómodas. Obviamente, esto sin un buen tiro tras bloqueo serviría de poco ya que no lograría sacar ninguna ventaja, pero es que RJ Hunter tiene un gran tiro tras bloqueo como se puede apreciar en el gif. Memphis Grizzlies podría utilizar estas virtudes para liberar dentro de lo que cabe a sus hombres interiores, la base principal que ostenta su ataque. Sería darle un rol parecido al de JJ Redick en Los Ángeles Clippers solo que obviamente, en menor medida. RJHunterSpotUp Probablemente esta sea la mejor virtud de RJ Hunter, su catch & shoot. Si ya les mostrábamos la facilidad que tenía para levantarse y armar el tiro tras dribbling, no hay mucho que añadir cuando solo tiene que recibir y tirar. Con la cantidad de ayudas que las defensas rivales de Memphis Grizzlies tienen que hacer para parar a Marc Gasol y Zach Randolph, tener a RJ Hunter abierto supondría una gran amenaza que sin duda, enriquecería el juego ofensivo de los Grizzlies. Una vez desglosadas las mejores virtudes de RJ Hunter en cuanto a producción ofensiva se refiere, parece lógico el interés de Memphis Grizzlies en hacerse con el jugador. Es más, sería un complemento perfecto que abriría un abanico de posibilidades al ataque de los Grizzlies que tanto ha echado en falta en muchas ocasiones un jugador como RJ Hunter.