Cleveland Cavaliers se quedó sin su final feliz

A pesar de la derrota, se marchan con la cabeza alta

Fuente: CandyMicky (CC)
Fuente: CandyMicky (CC)

La temporada de los Cleveland Cavaliers ha llegado a su fin en el sexto partido de las Finales de la NBA. El mérito que ha tenido este equipo en llegar hasta este punto ha sido de dimensiones épicas, teniendo en cuenta un factor negativo determinante en cualquier equipo, las lesiones.

Haber llegado hasta un sexto partido de las Finales sin Anderson Varejao toda la temporada, Kevin Love durante todos los playoffs, y su base titular y segunda espada del equipo, Kyrie Irving, prácticamente inédito en la serie final ante los Golden State Warriors, debe hacer sentir orgullo a todos los fans e incluso a los propios jugadores de los Cavaliers, a pesar del golpe tan duro que supone quedarse en la orilla tras tanto remar.

Al frente de este sentimiento de orgullo pudimos ver ayer a David Blatt en la rueda de prensa tras el partido. El entrenador de los Cavs ha acabado la temporada con la cabeza muy alta.

» Estoy orgullo de toda la gente de nuestra organización. No todas las historias tienen un final feliz. Eso no quiere decir que esta haya sido una mala historia, ha sido una bonita historia.»

Blatt tuvo palabras para el que ha sido el principal, y casi único, responsable de que el equipo de Ohio haya llegado tan lejos en la temporada, LeBron James.

» LeBron ha estado enorme, ha sido una grandísima ayuda para mí en muchos aspectos, y ha sido todo un honor poder entrenarle. Creo que ha hecho una de las mejores temporadas de su carrera.»

El alero de los Cavaliers ha promediado en estas Finales 35.8 puntos por partido, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias, completando una de las actuaciones más dominantes que se recuerdan en unas Finales de la NBA. Ha conseguido dos triples dobles y se quedó a solo una asistencia en el sexto y último partido de conseguir el tercero. Todo esto no fue suficiente para lograr el objetivo y LeBron se mostraba frustrado tras el partido.

» Siempre es una decepción perder en las Finales, ya sea jugando en Miami, Cleveland o en Marte. No importa lo que he hecho, lo que importa es la labor de todo el equipo, y todos mis compañeros lucharon al máximo, pero enfrente tuvimos un equipo que lo hizo mejor, y por ello tenemos que quitarnos el sombrero.»

Tanto Blatt como LeBron se acordaron también de las importantes lesiones que ha sufrido esta plantilla a lo largo de la temporada y, sobretodo, a lo largo de los playoffs.

» Obviamente nos hubiera encantado llegar a estas series con todo el equipo sano. Me siento mal por Kevin y Kyrie porque han hecho mucho para que el equipo llegase hasta aquí, no estaríamos aquí sin estos dos jugadores. Está claro que su participación en las Finales habría sido significante, pero no quiero que esto suena a una excusa. Nos hemos dejado el corazón en cada partido, pero los Warriors fueron mejores. Nuestros jugadores mejorarán y volveremos más fuertes la temporada que viene.» Dijo el entrenador de los Cavaliers.

» No es fácil superar las lesiones de Anderson Varejao, Kevin Love y Kyrie Irving. Hemos luchado por superar sus ausencias, pero al final acabamos echando en falta el talento de los jugadores que estaban vestidos de calle.» Añadió LeBron sobre las lesiones.