Las prioridades de 76ers esta post temporada
Elegir correctamente en el draft, lo primordial
La temporada de Philadelphia acabó hace mucho pero eso no indica que en los despachos de 76ers no estén trabajando y es que tienen que trabajar mucho esta pos-temporada para conseguir jugadores desde el draft y la agencia libre para mejorar el equipo y conseguir más victorias que la temporada actual. Ayudamos a los dirigentes en los despachos y le damos a entender donde debería mejorar el equipo para la próxima temporada.
Empezamos por el puesto de base y es la primera posición donde Philadelphia tiene que reforzarse. Es cierto que en la agencia libre de este año no hay muchas estrellas pero sí que hay muy buenos jugadores. Uno de estos jugadores y que podrían interesar a 76ers es Brandon Knight. El ex jugador de varios equipos como Detroit, Milwakee acaba contrato este verano con Phoenix y es un jugador con un alto nivel ofensivo, aspecto que necesita el equipo de Brett Brown. Knight promedió la pasada campaña 17 puntos, 5.2 asistencias y 1.4 robos, con un 38% en tiros de tres. El jugador es muy inteligente que ha ido mejorando su dirección de juego durante su carrera siendo esta temporada la máxima en cuánto asistencias se refiere. Otro punto a favor es su juventud ya que solo tiene 23 años y tiene potencial para seguir mejorando, a ver si es en 76ers. Si este jugador no acabase llegando siempre pueden elegir a un base de garantías en el próximo draft. El preferido es D’Angelo Russell, jugador de la universidad de Ohio State y que puede ser un jugador por el que empezar a construir. También es cierto que Timberwolves y Lakers están interesados en el jugador por lo que la segunda opción sería Emmanuel Mudiay, el jugador ha jugado la última temporada en Australia y no vería con malos ojos la llegada a Philadelphia. Ambos jugadores son capaces de anotar desde las distintas zonas de la pista y además son capaces de ser buenos directores de orquesta en el campo.
Seguimos en el puesto de escolta y en él nos encontramos con un jugador que lo estaba haciendo genial hasta que sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha y dijo adiós a la temporada. Ahora Sixers está en la encrucijada de pensar que si la recuperación será exitosa y podremos ver al mejor Wroten o no. Sin embargo, Philadelphia deben de buscar soluciones ante estos problemas y por qué no, elegir a Justise Winslow en el draft. El jugador de la universidad de Duke fue el mejor de su equipo en el torneo final, el cuál salieron victoriosos. Justise es un jugador que puede actuar de escolta pero también de alero debido a que es muy fuerte y tiene brazos muy largos. Es un jugador que es capaz de defender a jugadores altos debido a su corpulencia, y en ataque basa su juego en su físico. Es capaz de penetraciones con contacto y anotarlas, es un gran jugador en contraataque pero debe de mejorar su tiro exterior. Un gran jugador con un gran potencial.
El tercer punto es el puesto de alero. Bien es cierto que Sixers tiene a Robert Covington como su alero titular, pero Covington no puede ser el alero titular de un equipo que aspire a algo más que no sea dar la temporada por pérdida. En este caso, el draft puede ser la solución. Podemos elegir a Justise Winslow que es un jugador que puede jugar en esta posición o a Stanley Johnson que es un jugador versatil en los dos lados de la pista. El jugador de la universidad de Arizona es un jugador sólido capaz de aportar en todas las facetas del juego dotado de una gran envergadura y combina velocidad, rapidez y juego de pies. Su punto débil es que debe de mejorar su faceta ofensiva, ya que aunque es un jugador que puede anotar, no es su punto fuerte y debería de mejorar en esa faceta.
El cuarto punto es conseguir que venga Dario Saric. Es verdad que Saric no viene para ser titular pero si podría ser útil como sexto hombre. Teniendo como referencia el año de Mirotic en los Bulls, el cuál ha aportado mucho y se ha demostrado que es útil para cualquier equipo. En el caso de Saric debería hacerse lo mismo, que vaya consiguiendo minutos a ver si puede aportar tiro exterior y debido a que es un jugador rápido puede atacar desde la línea de tres y crear jugadas para su compañero. Un punto en contra es que el año pasado firmó un contrato de tres años con Efes Pilsen aunque el jugador ya ha declarado que quiere venir a la NBA. Si Saric no vienese la elección del draft de Sixers podría ir destinado a un ala-pívot que juegue abierto para dejar con espacios en la zona a Noel o Embiid, ya que parece improbable que Noel y Embiid sean capaces de jugar juntos y compenetrarse entre sí para formar un dúo letal en la pintura. Ese jugador podría ser Kristaps Porziņģis, un jugador que está sorprendiendo satisfactoriamente en los entrenamientos previos al draft y que en distintas páginas lo colocan en el top-3 del draft. Un jugador muy rápido capaz de anotar desde fuera como desde la pintura, con un gran primer paso y sería un complemento ideal a Noel o Embiid.
El quinto punto es la incorporación progresiva de Joel Embiid. Recordemos que el jugador no ha disputado ningún minuto esta temporada debido a la lesión que sufrió en el pie el pasado año. Pero esta incorporación podría tardar algo más de tiempo del esperado porque Embiid puede que se pierda el inicio de la próxima temporada debido a una recaída de su lesión en el pie. Ojalá que esta lesión sea la única y podramos disfrutar de Embiid en una pista de baloncesto.
Estas son las claves y las facetas las cuales Philadelphia tiene que mejorar para conseguir un mejor equipo. Para ello lo primordial es elegir bien en el draft y algún agente libre para dar un salto de calidad la próxima temporada.