Todo bien entre Malone y D`Alessandro

Desmienten rumores de una mala relación entre ellos

 

Como nuevo entrenador de Denver Nuggets, Michael Malone ha podido explicar el asunto del que se hablaba en Denver con más fuerza, que no era otro que un rumor sobre su posible mala relación con Pete D`Alessandro, ahora en el cuerpo ejecutivo de Nuggets, con el que coincidió en Sacramento en las etapas de entrenador y General Manager del equipo respectivamente. En palabras de Malone:

«Os sorprendería saber cuantos mensajes he recibido diciéndome cosas como:

-«Esperaba que consiguieras ese trabajo, en Denver, pero ahora que está Pete allí es imposible.»

La gente no se da cuenta de que entre Pete y yo no pasó nada»

Estos dimes y diretes vienen dados por lo que ocurrió al principio de esta temporada, cuando el por aquel entonces General Manager de Sacramento Kings Pete D`Alessandro despidió a Michael Malone del puesto de entrenador cuando sólo habían transcurrido 24 partidos de temporada regular. Por aquel entonces, Sacramento había empezado con un 9-6, pero tras la meningitis que mantuvo alejado a DeMarcus Cousins 3 semanas sin jugar, y ponerse con un récord negativo de 11-13, Malone fue despedido del cargo.

Malone afirma que nunca le molestó que D`Alessandro estuviera en Nuggets cuando él estaba a punto de ser contratado:

«Pete y yo siempre nos hemos respetado,lo que pasa que a veces el ambiente que nos rodeaba no permitía una mejor relación laboral. No voy a entrar demasiado en detalles, pero no me preocupaba el hecho de que Pete hubiera vuelto a Denver, ya que es muy cercano a Josh Kroeken y si se lo hubiera propuesto, yo nunca habría entrado en su despacho y no habría podido optar al puesto de entrenador que finalmente ocupo. Pete podría haber metido cizaña en mi contra y no lo hizo, así que no hay rumor que valga. De hecho, en el tiempo que hemos podido estar Pete y yo solos, hemos reflexionado sobre lo ocurrido y llegado a una conclusión:

-«Creo que lo que pasó fue una situación desafortunada que no acabó bien, pero si lo miras desde el futuro fue una buena decisión»-

El propio Pete D`Alessandro ha secundado las palabras del entrenador:

«Michael y yo siempre hemos tenido una buena relación, incluso después de su marcha. Nos respetamos mutuamente y creo que es bueno tenerle aquí, ya que estamos disfrutando del tiempo juntos».

Malone ha hablado sobre su pasado en Kings y el futuro en Denver:

«Creo que no se estaba yendo por mal camino en Sacramento. Los jugadores empezaban a mejorar, los fans estaban contentos y empezábamos a construir algo sólido pero nos cortaron las alas pronto. Por supuesto, no voy a desear que pierdan por haberme echado, ya que les estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindaron»

«Estoy deseando empezar a trabajar con el grupo. Lo que mas me gustó del sitio es que no hay mucha gente con la que ponerse de acuerdo. A veces es necesaria un poco de discordancia, pero lo que importa es remar en la misma dirección todos juntos y conseguir estar unidos».

Veremos si se cumple todo lo dicho y Nuggets gira 180º la trayectoria cogida en esta temporada que acaba de terminar.