Trey Lyles, a entrenar con los Knicks
Los interiores parecen ser el objetivo del Maestro Zen

Cómo habíamos contado anteriormente, los Knicks se plantean hacer un «trade down» buscando incorporar un hombre alto y recibir algún jugador extra. En esta ocasión el citado para el jueves fue Trey Lyles, un freshman de los Wildcats de Kentucky que con 2.08 metros de altura, 2.22 metros de envergadura y 113 kilos de peso tiene una potencia física intimidante para un Ala-Pívot, y que promedió 8.7 puntos y 5.2 rebotes en los 38 partidos disputados antes de la derrota ante Wisconsin en la Final de la NCAA.
Como contábamos en Descubriendo a Trey Lyles, durante la temporada no jugó en su posición natural como ala-pívot sino como alero por la presencia de Willie Cauley-Stein y aún así fue considerado por el Coach Calipari como el factor X en varias ocasiones. En el aro propio le cuesta tomar rebotes cuando defiende en el poste bajo aunque puede crear segundas oportunidades en el otro lado del parqué; ofensivamente es un anotador fluido, con buen tiro en suspensión y juego en el poste pero tiene mucho por mejorar en la agresividad física.
«Han visto mi juego y todas esas cosas para que sepan lo que soy capaz de hacer. Fue sólo más acerca de ellos para llegar a conocerme como persona», declaró al respecto.
Ahora bien, en el baloncesto que se impuso con tanta fuerza durante la temporada con alineaciones cada vez más pequeñas, Lyles tiene la versatilidad física para jugar de ala-pívot o pívot sin ningún problema y encajaría perfecto en la búsqueda de un hombre alto en la pintura neoyorquina. También revela las intenciones del equipo de bajar en el draft o bien conseguir otro pick más bajo, ya que se espera que sea seleccionado entre las posiciones 10 y 20 del futuro draft que tantas expectativas a traído a los Knicks.