Danny Granger usa su opción de jugador y seguirá en Phoenix

Cobrará 2.1 millones de dólares

Fuente de la foto: Wikimedia (CC)
Fuente de la foto: Wikimedia (CC)

Con el 29 de junio cerca, fecha límite para anunciar su futuro, Danny Granger ha decidido usar su player option para continuar una temporada más con los Phoenix Suns. El periodista de Basketball Insiders Eric Pincus anunciaba esta noticia junto al sí de Gerald Henderson con los Hornets.

Esta noticia no ha sorprendido a nadie, ya que se esperaba que el forward siguiese en Arizona por varios motivos, algo que ya adelantamos en SomosBasket. El primero, su salud. Granger ha visto truncada su carrera por sus maltrechas rodillas y sabe que los médicos de los Suns, de altísimo nivel, pueden ayudarle en su recuperación como ya hicieron en su momento con Grant Hill. El segundo, un motivo económico, ya que si hubiese salido al mercado las ofertas que recibiría serían en su mayaría de equipos contenders por el mínimo de veteranos, mientras que va a cobrar 2.1 millones la próxima campaña.

Cabe recordar que Granger llegó en febrero en el traspaso de Goran Dragic a Miami Heat y desde entonces no ha disputado ni un sólo encuentro, por lo que todavía tiene que debutar con los Suns. Con T.J. Warren, Marcus Morris y P.J. Tucker en el puesto de alero, más Markieff y el pick del Draft que seguramente refuerce el juego interior, Granger no contará con muchos minutos, a menos que haya traspaso. Aún así se espera que aporte mucho carácter en el vestuario y guíe a los jóvenes e inexpertos miembros del equipo con su veteranía.