Dejemos de bailar en el cortijo de Roca

Se está cargando la ACB

ascenso-burgos-644x350

¡Esto es una chapuza!

Menuda vergüeza. Un año más la ACB se ha vuelto a lucir. La segunda mejor liga del mundo después de la NBA nos dicen, ¡y una mierda!

No puede ser lo que está pasando, la ACB se ha convertido en un casa de putas, donde la liga es una bella damisela que se vende al mejor postor, no hay amor, no hay palabras, solo hay dinero. Esto no se puede permitir. Basta ya de mirar hacia otro lado, dejemos de poner la mejilla.

Nos están matando. Están rompiendo el baloncesto. No puede ser que en las últimas cuatro temporadas solo Tenerife y Andorra hayan conseguido ascender a la ACB y que equipos como Burgos vayan por su tercer ascenso deportivo consecutivo y se quede a las puertas.

¿Qué quieren conseguir? Yo me pongo en la piel de un aficionado del CBT Autocid y no se si el año que viene seguiría animando a mi equipo, me plantearía si es mejor quedarme en casa un domingo que gastarme el dinero en soñar una utopía. Esto es una auténtica pena hombre.

Lo ha dicho hoy José Quintana, presidente del Montakit Fuenlabrada «Roca actúa como si la ACB fuese su cortijo«. Y lo dice el presidente del peor equipo de la liga, con 8 victorias el Fuenla se ha MERECIDO descender a LEB Oro.

Pero claro, cuando le das vida al muerto es lo que pasa. Y es que hay una norma que dice que el canon para entrar en la liga hay que presentarlo antes del 14 de Junio, y el Ourense lo ha presentado después, ¿por qué? Pues pregunten a Roca, que decidió prorrogar un día más la posibilidad de entregar los documentos al COB para acreditar que están preparados para ingresar en la liga sin consensuarlo con nadie, con su almohada, o con los billetes que se llevará Dios sabe de donde.

Que sin duda, el COB, lo está. Pero igual que tantos que se han quedado a las puertas, como Menorca en 2012 o Alicante en 2013, por no volver a hablar del Burgos… tremendo.

Nos quieren vender que para entrar en la ACB hay que certificar una viabilidad económica, demostrar un saneamiento, que los jugadores cobran al día y tal y cual, pero claro, ¿a los equipos que ya están en la ACB se les exige esto?

La respuesta es NO, los equipos que pagan al día al 100% de su plantilla se podrían contar con los dedos de una mano en la «mejor liga de baloncesto en España» y, sin embargo, proyectos sólidos, con ilusión, y saneados que vienen pegado fuerte desde abajo son echados a patadas según miran por la trampilla.

La culpa la tiene un canon sobrehumano para los tiempos que corren. Si lo que se quiere es privatizar la ACB, adelante, háganlo, pero no nos engañen, no sigan jugando con la ilusión de tantas y tantas personas, no sigan mirando para otro lado cuando vienen mal dadas y pongan la cara para la foto cuando les conviene.

Manresa y GBC han descendido dos veces en los últimos 3 años y ahí están, campando a sus anchas con proyectos que se desmoronan, ¿esto es lo que nos gusta? ¿esto es lo que el aficionado quiere ver?

Yo, desde luego, no.

Ojalá esto cambie, ojalá el año que viene pueda ver al Burgos peleando en la ACB. Y es que, como me decía un entrenador hace unos días, «los equipos que suben han demostrado que tienen fuerza para mantenerse». Y razón no le falta, Tenerefie subió en 2012 y quedó décimo, con una diferencia de nueve victorias con el descenso. La pasada temporada ascendió Andorra, y después de una tremenda segunda vuelta se salvaron con una diferencia de dos victorias sobre el que regía el descenso, el GBC.

Por lo tanto, vamos a dejar de hacer el indio, vamos a reivindicarnos por aquello por lo que luchamos. El aficionado español es de sangre caliente, que se note hombre, que se note que no nos engañan, que se note que no nos toman el pelo.

Esta liga, hace no mucho, era maravillosa. Luchemos todos para que vuelva.