El duro verano que tiene Charlotte por delante

Los redactores de BuzzTheBuzzer dan su opinión

Fuente: Michael (CC)
Fuente: Michael (CC)

Tras un año decepcionante los Hornets ya han empezado a hacer limpieza con el traspaso de Lance Stephenson, la gran decepción de este año sin lugar a dudas, tras esto los de Charlotte tienen mucho trabajo por delante.

Nacho Losilla (@OpinioNBA)

Sin duda se avecina un verano de muchos cambios en una plantilla en la que nadie tiene su puesto asegurado, ni si quiera Al Jefferson o Kemba Walker. Se especulan posibles trades con los Celtics y otras franquicias para conseguir a R.J. Hunter, el mejor tirador puro del Draft, además de otras piezas. No soy muy fan de cambiar de golpe un equipo y realmente creo que hay potencial en esta plantilla, aunque sea para ser más atractivos y con margen salarial fichar alguna estrella, o para hacer algún traspaso más gordo en un tiempo.

Comienzo por el Draft. El buscar un trade-down para la noche del 26 de junio me parece muy interesante, más si el objetivo es conseguir a Hunter, jugador que aportaría defensa y, sobre todo, tiro exterior a un equipo que necesita mejorar en este aspecto como el comer. El trade-down provocaría la llegada de otra pieza o piezas, donde buscaría especialmente un swingman de rotación que sea un 3-and-D, es decir, tiro y defensa.

Con la salida de Stephenson a los Clippers y la duda de si continuará Mo Williams o no, yo optaría por dejar a Mo de back-up de Kemba y utilizar a Gerald Henderson, defensa y puntos, de escolta titular. Con MKG de alero titular, siempre y cuando no salga o no llegue algo mejor, y con Hunter y el swingman adquirido en la noche del Draft.

Por dentro no acabaría de comprender si el equipo decide quedarse con Spencer Hawes, a menos que se cambie el juego interior. Es cierto que daría puntos y desde el exterior, las dos principales carencias de este equipo, pero no me encaja con Al Jefferson, sobre todo porque sería un coladero defensivo. La rotación interior debe estar en Jefferson, Zeller (si no sale traspasado), un especialista defensivo, donde yo me quedaría con Biyombo, y empezar a dar minutos a Noah Vonleh, un PF muy prometedor que, de manera incomprensible, no ha entrado en la rotación de una de las grandes decepciones del año.

Javier Expósito

Esta no ha sido la temporada de los Charlotte Hornets, eso es evidente. No ha sido la temporada que se esperaba. El récord ha sido negativo, no se han conseguido los playoffs, Lance Sthepenson no ha tenido la temporada que se esperaba, en fin, que Jordan este verano tiene mucho trabajo por hacer. Yo, desde mi humilde opinión, intentare analizar el verano de la franquicia:

AGENCIA LIBRE:

  • En la posición de pívot: Tras la renovación de Al Jefferson por un año más, ya que ha ejercido su PO, sería necesario ejercer la TO sobre Bismack Biyombo. Yo iría a por otro pívot suplente de confianza, como por ejemplo, Jeff Withey. El pívot de NOLA no ha jugado muchos minutos, es agente libre y no ha podido demostrar nada, y sería una buena oportunidad para él. Otra alternativa sería Kostas Koufos, que también acaba contrato este verano, haciendo mejor temporada que el anteriormente nombrado.
  • En el backcourt (B y ES): Otros 2 jugadores que acaban contrato son dos de los seis integrantes del backcourt: Mo Williams y Gerald Henderson. En el caso del primero, en teoría, habría que renovarle, ya que si se fuera, se quedaría sólo en su posición Kemba Walker como base de garantías. A parte, ha sido una buena temporada de Mo, así que para mí, es el suplente perfecto de Kemba Walker. En cuanto al segundo, Gerald Henderson, tiene PO. Su temporada no ha sido mala, un incremento de minutos para él estaría perfecto, más ahora con la salida de Lance a los Clippers.
  • En la posición de alero: Uno de los que también acaba contrato es Jeff Taylor, suplente de Kidd-Gilchrist. Pienso que se debería renovar a Jeff Taylor o buscar otra alternativa en la agencia libre. Por ejemplo, Gigi Datome y James  Jones, aleros con buena mano que pueden tirar y que son bastante asequibles.

EN EL DRAFT:

En mi opinión, pienso que la posición menos competitiva es la de AP. Aunque si es verdad que hay jugadores como Cody Zeller o Marvin Williams (quizás este sería un poco más un 3 que un 4), es la posición a reforzar. Si yo tuviera que elegir, elegiría a Myles Turner, AP de 2.13 que rebotea muy bien y que también tiene buena mano para tirar. Sabe calcular muy bien el timing y también es un gran taponador. Es como un jugador de pintura que también puede recibir y tirar de 2, es muy versátil. Quizás su mayor defecto es que no es un jugador muy fuerte, eso puede afectar a la hora de defender a jugadores más atléticos que él. A parte, dada su juventud, no es un jugador muy variado, es decir, que no tiene muchos recursos. Le faltan fundamentos en defensa y en ataque siempre recurre a los tiros en suspensión y fadeaways. Yo lo que haría sería cortar a Noah Vonleh, reduciría los minutos a Marvin Williams y le sacaría más de 3, y repartiría los minutos en la posición de 4 entre Cody Zeller y Myles Turner.

Cristian Miguel Villa (@ElEnsaladas)

Debido a los salarios actuales de los jugadores, no va a haber grandes cambios en la plantilla, ya que el año que viene lo salarios (teniendo en cuenta que no se renueve a nadie que se le acabe contrato) se irán hasta la suma de 65 millones de dólares, estando el límite salarial en 67. A menos que Al Jefferson y Gerald Henderson no utilizasen su opción de jugador, cosa que sería bastante sorprendente para todo el mundo, nada va a cambiar demasiado en Charlotte.

La única opción viable para conseguir un cambio de aires, algo que de momento se ha conseguido traspasando a Lance a los Clippers. Este equipo tiene dos pilares claros que son Kemba y Al (más Al que Kemba hay que decir), y el problema reside en que al tener un base de la calidad en Kemba, no puede tener a su lado un escolta que le gusta tanto o más tocar balón que a un base, es contraproducente, por eso Henderson pasará a ser titular este año.

En lo que al Draft refiere, la prioridad principal debería ser Stanley Jonhson, ya que es un jugador que puede desarrollar diversos roles en la pista, y puede tener un impacto en el equipo desde el primer momento. Además de que puede ser una gran ayuda en el aspecto ofensivo del equipo, ya que a la hora de anotar, el equipo ha sufrido muchísimo este año cuando Al Jefferson ha sufrido problemas físicos (y no han sido pocas veces).

Borja Herrero (@borjasuaga)

La temporada ha sido un fracaso absoluto, y volver a elegir en la posición 9 del Draft no es la solución a nuestros males. Este equipo necesita tiradores como el comer y encontrar al fin el compañero perfecto en la pintura para Big Al, si es que no confiamos en Zeller al 100%.

Draft:

En lo que al Draft se refiere escogería al mayor talento disponible, aunque de ser posible, primaría un escolta por encima de todo. Hezonja, Winslow y Devin Booker son mis preferidos aunque no descartaría para nada la posibilidad de hacernos con WCS o Myles Turner.

Agencia libre:

Primer punto, renovación de Bismack Biyombo. En caso de escoger a un PF o C en el Draft tengo claro que debemos dejar ir a Bismack. No ha cumplido lo que se esperaba de él y tenemos en Noah un prometedor prospect para la pintura, no hay que sobrepagar al africano.

Segundo, batería de tiradores. El equipo necesita jugadores que anoten desde el triple para abrir huecos a Walker en sus penetraciones. Intentaría dar puerta a Gerald Henderson y le tiraría la caña a hombres como Bellineli, Green, Thornton, Singler o Rasual Butler.

Por último, la renovación de Mo Williams es un “must” de manual, el rendimiento del equipo ha mejorado exponencialmente con él en pista.

Dicho esto, creo que la plantilla a falta de unos retoques es sustancialmente mejor que la que hizo Playoffs hace dos años, por lo que si dejamos de lado la mala suerte con las lesiones de Walker, MKG y Al Jefferson la temporada pasada, este equipo no tendrá mayores problemas en volver a alcanzar los Playoffs la temporada que viene.

Adrián Gomez 

El verano se presenta movidito para Hornets, varios de sus jugadores más importantes serán agentes libres y tendrán que tomar decisiones. Tras la salida de Stephenson el puesto de escolta queda vacante, lo bueno de este verano es que grandes escoltas disfrutan de agencia libre así que encontrarle sustituto no debería ser problema, Danny Green y Dwyane Wade son mis favoritos para ocupar ese puesto en Charlotte. Por su parte Jefferson creo que al menos ejercerá la opción de jugador, es muy querido en la franquicia y las lesiones no le han acompañado y supongo que querrá demostrar cosas. En el puesto de 4 se necesita clase como agua de mayo, Zeller y Vonleh son demasiado jóvenes, hacerse con un 4 con experiencia sería clave, David West o Greg Monroe vendrían bastante bien. Este año tenemos el pick nº 9 en el Draft, parece que el alero de Kansas Kelly Oubre gusta bastante y Mario Hezonja también le sitúan sobre esa posición y cualquier decisión me parece correcta.

Mario Mansilla (@MarioSMansilla)

Tras un año convulso, con las expectativas de la temporada 2013-2014 en la retina de los aficionados, el curso deportivo se desarrolló con más altibajos de los esperados. Tras una sorprendente selección en el Draft, apostando por el joven ala-pívot Noah Vonleh, y el jugador de North Carolina P.J Hariston, parecía que los de Charlotte conseguían la mezcla perfecta entre juventud y veteranía.

Jugadores como Henderson, Williams o Walker lideraban un equipo comandado por el infravalorado Al Jefferson, un jugador de categoría y contrato All-Star. Además la contratación de Stephenson venía a reforzar la segunda unidad, postulándose como sexto hombre del año.
Pero el curso no fue como se esperaba. Tras no conseguir entrar en los PlayOffs siendo despachados jornadas previas al fin de RS, la remodelación es necesaria en North Carolina. Del actual roster, sin duda deben apostar por los jóvenes Cody Zeller, Kidd-Gilchrist, Kemba Walker y Noah Vonleh, y a partir de estos jugadores, ayudarse de jugadores de segunda línea como Marvin Williams o P.J Hairston. El aterrizaje de Mo Williams trajo tiro exterior al roster, algo que se echa en falta en el equipo.
Por tanto, las labores desde las oficinas se deberán centrar en renovar a Mo Williams por una cantidad cercana a la que cobra, $3.5M, o rebajar y ofrecerle un contrato a veterano. Seguir contando con Herdenson, Williams y  Biyombo, que terminarán contrato el año que viene, por lo que habrá que pensar en su renovación durante la temporada. Kemba Walker deberá seguir liderando al equipo con su nuevo contrato 4x$48M, y Al Jefferson deberá ayudar en su quizás último año como líder del equipo. En la pintura, será importante intentar enlazar a Cody Zeller y Noah Vonleh para que ambos jóvenes no se pisen en su progresión, dando minutos de descanso a Jefferson y Biyombo en la zona.
Por último, la clave sera en ver el progreso de Kidd-Gilchrist quien dio un paso adelante en defensa la temporada que viene pero quien parece no responder a un nivel adecuado en ataque para un SF titular, con lo que sería aún más primordial la busca de ese 3&D forward (alero tirador-defensor).
He ahí donde entra en escena el Draft, donde los Hornets con el pick 9 pueden intentar la selección de Hezonja si se deja caer abajo (algo poco probable viendo la intención de Pistons), o Devin Booker. Sino, Kaminksi, líder de Wisconsin podría ser seleccionado, aunque el puesto de ala pívot estaría colapsada con jóvenes como el propio Frank, Cody Zeller y Noah Vonleh.
82nJOdrF