Los Bucks tienen multitud de opciones en el Draft

Los dirigentes de la franquicia opinan tras los workouts

Fuente: TheDinj (CC)
Fuente: TheDinj (CC)

Tras una genial temporada liderando el proyecto de los jóvenes Milwaukee Bucks, Jason Kidd se muestra positivo de cara al Draft, pese a que elegirán en la posición 17ª. El plan de re-estructuración que lleva a cabo John Hammond, que pretende rejuvenecer la plantilla, ya está en marcha, con el traspaso de Ersan Ilyasova rumbo a Detroit, a cambio de Caron Butler y Shawne Williams (ambos serán cortados para liberar masa salarial).

Por tanto, de cara al Draft de la NBA, los workouts con los próximos rookies se suceden en Milwaukee, donde han destacado Bobby Portis (ex-Arkansas) y Jerian Grant (ex-Notre Dame), quienes entraron el pasado Miércoles. Con respecto a estos Workouts, Kidd afirmó:

Sí, me gusta lo que Hammond ha hecho, la posición en la que nos encontramos antes del Draft. Ya veremos lo que ocurre, tenemos muchas opciones, posibilidades y hay que estudiarlas correctamente.

Con el pick 17, los Bucks deben buscar un hombre alto, dada la necesidad de un Power-Foward (ala-pívot), ya sea vía elección o vía traspaso. Ilyasova era conocido por su porcentaje de tiro de 3 fiable y no por su lucha en el rebote, algo que echan en falta desde las oficinas Bucks. Por tanto, si se decidieran por la opción Draft, deberían ir a por los siguientes:

  • Kevon Looney: ex-UCLA, freshman y natural de Milwaukee con medias de 12.3 puntos y 9.5 rebotes, junto a 14 dobles-dobles.
  • Montrezl Harrell: ex-Louisville, otro freshman quizás algo bajo para su posición (2.03 metros), pero con mucha inteligencia.

Ambos jugadores rondan la posición 17-20 por lo que serían aptos para ser elegidos por la franquicia Buck. A parte, Billy McKinney (ojeador de la franquicia) se muestra enamorado de la versatilidad mostrada por Bobby Portis en los entrenamientos, con 2 metros 11 centímetros. Su altura y habilidad le hacen un buen activo para ser seleccionado, capaz de compartir cancha con Giannis Antetokounmpo (2.11m) y Jabari Parker (2.03 m).

«Fue como una ronda del «Mortal Kombat». Son las palabras que usó McKinney para definir los workouts de Harrel y Portis.

La versatilidad es importante en Milwaukee, dado que el propio base Michael Carter-Williams mide 1.98m, y el alero titular Khris Middleton (quien seguramente firmará una renovación) supera con creces los 2.00 metros. Con el traspaso de Ilyasova, uno de los jugadores que ganará minutos será Jared Dudley, alero capaz de aportar minutos como cuatro abierto, otro de los jugadores capaz de mostrar su lado más versátil en el roster.