LeBron James siempre será el Rey

LeBron ha jugado una finales rozando lo sobrenatural

zh.wikipedia.org  (CC)
zh.wikipedia.org (CC)

Si, perdió con la del martes pasado 4 de las 6 finales que disputó en sus 12 años de carrera, el porcentaje es bajo, así y todo, Uds. se atreven a decir que LeBron James, The King, 4 veces MVP de temporada regular, 2 veces MVP de NBA Finals, doble campeón olímpico y un sinfín de galardones más, ¿es un perdedor?.

Recientemente en esta página hicimos referencia a que el fenómeno de Akron en estas últimas finales hizo historia al liderar por primera vez un jugador a ambos equipos finalistas en puntos, rebotes y asistencias con números de  35.8, 13.3 y 8.8 respectivamente por partido, pero su influencia y reinado va más allá del frío número de las estadísticas.

«I´m coming home»

Con esa frase comenzó la temporada que acaba de terminar para LeBron, confirmando su salida de Miami Heat para volver a su casa, su primer amor, el equipo que le dio la posibilidad de mostrarse al mundo y transformarse en la estrella internacional que es, incluso traspasando la esfera del baloncesto en sí para ser un referente de todo el deporte mundial y ser a su vez la imagen de campañas de marketing, publicidad y hasta de moda, donde alguna vez supo aparecer en la tapa de la prestigiosa revista de moda Vogue.

Volvió a Cleveland Cavaliers sin esa mochila de 100 kilos que tenía a sus espaldas por no haber obtenido en sus primeras 7 temporadas el anillo de campeón, habiendo ganado él mismo en 2012 y 2013 y con el MVP de esas finales. Cuando se fue de Cleveland en 2010 mediante  la famosa «The desicion» ya era una estrella consagrada pero al nivel de cómo volvió ahora, no solo anotando puntos y siendo desequilibrante en el uno contra uno, sino que ahora es un jugador global, anota, asiste, rebotea, defiende, marca jugadas, lidera el vestuario y hasta ha oficiado de GM siendo determinante en la llegada de jugadores como Mike Miller, James Jones, Kevin Love y quien dice, quizás ahora sea clave un posible intento por contratar a su mejor amigo, Dwyane Wade.

Fue el líder de una temporada en la que los Cavs arrancaron irregular y con el andar fueron encaminando su marcha hasta terminar como segundos en la Conferencia Este. LeBron lideró en casi todos los rubros y cuando los problemas de lesiones aquejaron al equipo apareció en su máxima dimensión. Los playoffs de este año si mi memoria no falla, han sido los mejores de la carrera de James. Ha impuesto su categoría ante los jóvenes Celtics, ha definido partidos sobre el final en la durísima serie semifinal ante los Bulls y ha borrado de la cancha al N°1 del Este, los Hawks que realizaron la mejor campaña de su historia llegando a las 60 victorias, y ni que hablar del duelo final ante en el campeón Golden State Warriors, donde no me alcanzan los adjetivos para describir lo que jugó.

«Tengo confianza porque soy el mejor jugador del mundo, es simple».

Otra frase del Rey que hizo ruido en los medios luego de perder el quinto juego de las finales, y acaso no me parece mal aun cuando muchos lo han atacado y criticado.  Y sí, tiene razón, es el mejor y no esta mal decirlo si después en la cancha, donde es el momento de la verdad uno demuestra con acciones dichos. Los Cavs desde el último juego de la serie ante Celtics se quedaron sin Kevin Love y durante todo el curso de playoffs hasta que terminó de romperse del todo en el primer partido ante Warriors, tuvieron a un Kyrie Irving limitado físicamente con lesiones en rodilla y tobillo, y fue en este periodo donde LeBron se hizo cargo absolutamente de todo llevando a los Cavs a las finales y siendo el artífice de cada triunfo y clasificación.

Fue base, escolta, alero y ala pivote y hasta por momentos luchó en la llave como pivote, jugó en todos los sectores del campo y conjuntamente con Blatt ha colaborado marcando jugadas. Fue el dueño absoluto del balón y en cada posesión hizo lo necesario, tal fue su liderazgo que en los 23 minutos que solamente ha descansado en todas las finales, sus compañeros de campo no han anotado un solo tiro!!!!!!. Como dice una famosa frase » tiró del carro solo» y fue eso mismo,  participó alrededor de un 80 % de la cantidad de todos los puntos anotados ante Cavs. Un jugador que se puso el equipo al hombro, que lideró a ambos equipos en los tres rubros más importantes de este deporte como puntos, rebotes y asistencias y que jugó prácticamente todos los minutos, ¿les parece un perdedor? como dije en un tweet, aquellos que tildan a LeBron de perdedor los invito a ver ballet.

Volvemos lo antes mencionado, 12 años de carrera, 6 finales y acá cambio el discurso, no digo que perdió 4, yo digo ganó dos. La NBA es un solo campeonato, no es como el fútbol que cada país tiene su liga, copa doméstica y los torneos continentales, la NBA es tan poderosa que solo le basta con su torneo y donde solo un equipo se consagra campeón, sin contar lo difícil que es llegar a las instancias finales y ni que hablar de llegar a la gran final. No hablo de ganar el anillo porque eso solo lo alcanzan aquellos privilegiados de la vida. Pensemos que hay figuras de la talla de Karl Malone, John Stockton, Pat Ewing, Gary Payton, Charles Barkley  y Steve Nash que han tenido carreras brillantes, siendo además miembros del Hall of Fame pero que no han ganado siquiera un solo anillo e inclusive hasta han llegado en menor cantidad a disputar las NBA Finals. LeBron no solo posee más reconocimientos individuales, ocupando el tercer lugar en cantidad de MVP de temporada regular ganados sino que ha llegado, repito a 6 FINALES!!!!!! y ganado 2  ANILLOS. Por eso recomiendo aquellos que lo critican y que dicen saber de este deporte y particularmente de NBA, que analicen sus dichos, es más, los invito a estudiar un poco sobre esto.

Ha batido récords en distintos rubros en esta postemporada y ha superado a leyendas como Jordan, Bird, Karl Malone y Oscar Robertson y en cantidad de triple dobles se encuentra ya solo por detrás de Magic Johnson. LeBron James, The King, Chosen o simplemente como le digo yo, LeBron, el mejor jugador del mundo le ha avisado al mundo del baloncesto en estas finales heroicas jugando y haciendo casi todo solo para los Cavaliers, que su reinado esta más vigente que nunca y que inclusive ha crecido, porque ya demostró que él solo puede llevar hasta lo máximo a un equipo e inclusive una ciudad entera. De seguro ya está pensando en la temporada que viene, buscando » venganza», pero lo más importante de todo, buscando agigantar su gloria.